Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2022 - 15:04

┃ Álvaro Zaldaña

Antonio Perez garibay, papa del checo piensa que Max se siente amenzado

“’Checo’ Pérez nunca ha necesitado nada de nadie, se lo ha ganado todo solo”, son las palabras de Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Red Bull, en entrevista exclusiva con ESTO al ser cuestionado sobre su opinión sobre polémica que desde hace una semana semana rodea a su hijo y a Max Verstappen.  

Te recomendamos: ¡Checo en problemas! FIA podría investigar su accidente en Mónaco

Y es que, si hay algo que todo mundo tiene claro, es que el mexicano tuvo que remar contra corriente en la Fórmula Uno por lo menos durante 10 años, para poder acceder a la élite del “gran circo”, y ser considerado uno de los mejores pilotos del globo.  

En palabras de Pérez Garibay, durante ese camino vivió momentos complicados como ser despedido de McLaren cuando la escudería vivía uno de sus peores momentos, y también perdió el trabajo en Force India cuando ganó podios con un coche muy limitado y además el equipo estaba por irse a la quiebra.  

“Este es ‘Checo’, y este domingo va a salir adelante, y va ser mucho mejor que hubiera ganado la carrera de Brasil o que le hubieran regalado 10 puntos”, comentó. 

Para el padre del piloto las cosas están muy claras: si Max Verstappen tomó una actitud negativa al no ayudar a su hijo, es porque siente una presión muy importante por parte de “Checo”, pues la Fórmula uno es una “alberca con 20 cocodrilos y todos buscan una cabeza”.  

El día de hoy Max ya siente la respiración de ‘Checo’ en su casco por lo que está demostrando. Nunca había tenido un coequipero similar, los demás eran muy inferiores. ‘Checo’ gana las carreras que Max no puede, las verdaderamente difíciles” aseveró para el Diario de los Deportistas.  

Pérez Garibay sustenta su argumento en la negativa reacción que tuvo la prensa internacional y el propio Red Bull contra Max Verstappen. “Se me hace increíble que lo defiendan, esa es la mayor satisfacción”.  

A pesar de la polémica, el diputado federal está más que seguro que si en un futuro Verstappen llegara a necesitar ayuda del mexicano, “él se la dará porque es un profesional de gran corazón, pero también un tiburón”.  

El domingo “Checo Pérez solamente tendrá que terminar por delante de Charles Leclerc, para obtener el subcampeonato de pilotos, y de esta manera consolidar la mejor temporada de Red Bull en su historia.  

CARLOS SLIM PUEDE COMPRAR TODA LA FÓRMULA UNO 

El empresario mexicano Carlos Slim durante un evento de su fundación en septiembre pasado REUTERS

Poco a poco un rumor de ha robado la atención de los seguidores de la Fórmula Uno y “Checo” Pérez: la posible compra de Red Bull por parte de Carlos Slim.  

Si bien no hay algo que sustente este hipotético escenario, de lograrse, para Pérez Garibay sería una gran noticia para el deporte mexicano. 

“No estoy muy enterado de ello, pero gracias a Dios Carlos Slim tiene para comprar toda la Fórmula Uno si quisiera, no solamente Red Bull, ojalá lo comprara, pero son temas delicados y especiales donde yo no tengo injerencia, yo me mantengo al margen”, concluyó.  

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace