Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2022 - 15:01

┃ Yael Rueda

Hijo de Fishman es uno de los grandes talentos de IWRG / Foto: Ramón Romero

Muchos aficionados y detractores se han preguntado por varios años si la lucha libre es real o falsa, es por eso que el Diario de los Deportistas se dio a la tarea de acercarse al Hijo de Fishman para comprobarlo.

Tal vez te interese: Eddie Guerrero; A 17 años de la trágica muerte del latino más querido de WWE

El heredero del ‘Veneno Verde‘ accedió a mostrar cuáles son los movimientos básicos de esta disciplina. “Al terminar tú me dices si es de verdad o no”, comentó el luchador de la Arena Naucalpan.

Lo primoridal al momento de comenzar con el deporte de la lucha libre es cuerdear y aprender a caer, sin embargo, a unos minutos de que los aficionados de IWRG comenzaran a ingresar al inmueble mexiquense, no fue posible aprender todo eso, así que Hijo de Fishman decidió ir directo a lo duro.

“Lo primero que deben saber es hacer la toma de referi, La mano derecha va a la nuca, la otra aquí en el codo”, mencionó el luchador.

Hijo de Fishman inició con la paliza

Una vez que comenzó con la toma de referi, Hijo de Fishman me pidió que lo empujara para simular el inicio del combate y fue entonces cuando sin deberla ni temerla, me lanzó hacia un costado para comenzar con el llaveo y contrallaveo.

Al ponerme de pie, Hijo de Fishman mostró la forma correcta de hacer un candado al cuello. “Se aprieta del pómulo y no del cuello como muchos creen”. Después, una vez más me llevó a la lona para complementar con una palanca al brazo.

Fue entonces cuando me di cuenta que la cosa iba en serio y decidí quitarme los lentes. Spoiler: Hijo de Fishman los pisó y se rompieron.

“Como no se queja yo le sigo”, dijo el ‘Veneno Verde’ al resto del equipo de ESTO que detrás de cámaras solo se reía y no entraba al quite para defenderme.

Luego de varias llaves y contrallaves, logré llegar a las cuerdas para romper el castigo, pero Hijo de Fishman se negó a soltarme: “No hay referi”.

Al final, el luchador nos dio la mano por ‘aguantar vara’ y se fue a los vestidores de la Arena Naucalpan a prepararse para su lucha de la noche.

En conclusión, la lucha libre es totalmente real, los castigos y llaves duelen y requieren una gran preparación física para hacerlo y no debe hacerse por niños o gente no profesional. Si ven un luchador huyan de ahí lo más pronto posible.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊