Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2022 - 13:34

┃ Arturo Méndez

Se cumplen 17 años de la muerte de Eddie Guerrero. | Foto: Cortesía WWE

Se fue una leyenda. Hoy se cumplen 17 años del lamentable fallecimiento de Eddie Guerrero, un latino que dejó una huella imborrable en la industria de la Lucha Libre y el Wrestling a nivel internacional, representando siempre a la comunidad latina en todo el territorio donde se presentaba. Aquí haremos un pequeño recuento de su exitosa carrera como luchador profesional.

Te recomendamos: ¡Tanto para nada! Austin Theory falla en su canjeo del Money In The Bank

El ex luchador fue encontrado muerto el 13 de noviembre del 2005 en una habitación del hotel Marriot de Minneapolis, Minnesota en Estados Unidos. Tiempo después se dio a conocer que murió a causa de una insuficiencia cardíaca.

En aquel trágico día, Eddie había pedido al personal del hotel que lo despertaran a una hora determinada, sin embargo, estos no recibieron respuesta alguna cuando llamaron al luchador, por lo cual su sobrino Chavo Guerrero acompañado de los trabajadores del lugar subieron al cuarto y forzaron la puerta para ver el cuerpo de Eddie Guerrero en la cama.

“Dios no lo permita, si algo llegase a pasarme para que ya no pueda trabajar más, puedo decir honestamente que estoy satisfecho con el esfuerzo que he puesto en estos últimos años. He entregado todo, mi corazón entero. Puedo irme sabiendo que he dado lo mejor que tenía para dar”, declaró Eddie Guerrero en su autobiografía en el año 2005.

Originario de El Paso, Texas, Eddie Guerrero comenzó su carrera en territorio mexicano, donde a la par quiso aprender a adaptarse al estilo americano, en ECW y WCW. Pero su mejor momento y de mayor lucides fue en WWE, sobre todo en los ultimos de su carrera, donde ganó el Campeonato Mundial de WWE en una ocasión.

CMLL: El torneo “La Leyenda Azul” vivirá su edición 2022; Conoce a los 16 participantes

Figuró también en planos estelares hasta el día de su fallecimiento, era una de las principales apuestas de Vince McMahon en WWE.

En el 2006 fue nominado a ser exaltado al Salón de la Fama de WWE. Y para la afición fue uno de los golpes más duros por superar, pues el luchador con orígenes latinos fue uno de los más carismáticos en la historia de la empresa World Wrestling Entertainment.

Eddie tuvo que ingresar a clínicas de rehabilitación para lidiar con sus problemas con las sustancias ilegales, alcohol y adicción a estupefacientes. Todo esto iba perjudicando el estado de salud de la leyenda norteamericano y en año 2004 sufrió un ataque al corazón arriba del cuadrilátero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí