Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2022 - 8:52

┃ ESTO en línea

La Jaiba Brava asedio el marco rival, pero no concreto la remontada | FOTO: José Luis Tapia el Sol de Tampico

Por: Héctor Rivera | El Sol de Tampico

La mesa esta puesta, pero con estadio lleno y el buen futbol a su favor, la Jaiba Brava no quiso o no pudo servirse con la cuchara grande. No le alcanzó al Tampico-Madero el triunfo de 1-0  sobre Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, flamante campeón del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División, y es que el título se definió en el duelo de ida que ganaron los ahora monarcas por tres goles a uno, lo que dejó el global 3-2 favorable a los universitarios. 

Te podría interesar: ¿Mario García puede irse de Atlante? Aficionados responden: “Es de Primera”

Lleno total en el Tamaulipas para apoyar a una Jaiba Brava que es cierto, dejó todo en el  terreno de juego. Una afición que se comportó a la altura y que al final supo reconocer el esfuerzo de sus muchachos. 

No se puede negar que Tampico-Madero propuso y jugó mejor al futbol, pero los partidos se ganan con goles. Inició el cuadro celeste muy revolucionado el partido, buscando el gol más con ganas que con idea, ante unos Tuzos que se defendieron bien. 

John Miranda, el más activo en el ataque celeste, tuvo dos oportunidades. La primera se fue por un lado, pero la segunda fue un disparo potente que se estrelló en el poste cuando ya la afición cantaba el primer  gol jaibo. 

Tampico-Madero no pudo sostener el ritmo de juego que trató de imponer y la UAZ emparejó las acciones. Luego Solalinde tuvo otra clara que no supo definir enviando el balón por arriba. Luego Alan Ramos tuvo otra clara que atajó el portero Rodrigo Ortega cuando ya parecía vencido. 

LA JAIBA BRAVA ENCONTRÓ EL GOL EN EL COMPLEMENTO

En el complemento, nuevamente Tampico-Madero adelantó filas buscando el ansiado gol. Otro intento de Alan Ramos se fue por un lado al 52′ y luego al 61′ otro remate de Solalinde. Parecía cantado que el gol celeste caería de un momento a otro. 

Pero no fue sino hasta el minuto 71’ que en una jugada fabricada por John Miranda, que se quitó la marca de varios rivales y Abel Ramos se encontró con el balón para vencer el marco zacatecano y decretar el 1-0 favorable para la Jaiba Brava (2-3 en el global). 

La Jaiba Brava nunca dejó de creer en la remontada, pero no lo pudo conseguir FOTO: JOSÉ LUIS TAPIA | EL SOL DE TAMPICO

De ahí en adelante Tampico-Madero siguió insistiendo, mientras que la Universidad Autónoma de Zacatecas metió mas gente atrás y aguanto a pie firme las embestidas ofensivas de una Jaiba Brava que veía diluidas sus esperanzas de por lo menos empatar el marcador. 

Ya en tiempo de compensación David Oteo quedó solo frente al portero de Tuzos, pero falló de manera lamentable cuando otra vez, la afición ya coreaba el gol. 

No hubo remontada y de forma merecida Tuzos de la Universidad de Zacatecas se coronó campeón del Apertura 2022 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División. El cuadro zacatecano dirigido por Rubén Hernández recibió merecidamente el trofeo de monarcas de manos del presidente de la rama José Vázquez. 

“Nosotros veníamos por esta afición tan dañada, este es su club, estamos contentos porque se consigue el objetivo de regresarle el futbol a Tampico y a Ciudad Madero”, señaló Enrique Badillo, Presidente del Club Deportivo y Social Tampico-Madero 

En tanto, el entrenador de la Jaiba, Gastón Obledo, expresó su tristeza pues “toda esta gran afición se merecía el título y por los muchachos que habían hecho un gran torneo” .

Será hasta el 2023 cuando Tampico Madero sueñe nuevamente con el título de la Serie A de la Liga Premier, y de esta manera comenzar la escalada para que en algún momento vuelva a la primera división, donde no está desde 1995.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊