13, noviembre 2022 - 9:51

Helmut Marko explicó por que Max no le cedió la posición a Checo. | Foto: MEXSPORT
El Sprint del Gran Premio de Brasil causó polémica a gran escala. En México los aficionados se cuestionaron mucho el por qué Max Verstappen no le cedió la cuarta posición a Checo Pérez para que el mexicano pudiera tener un mejor lugar en la carrera de este domingo, ya que el piloto neerlandés ya es campeón del mundo y Checo está en disputa por el subcampeonato.
Te recomendamos: Checo Pérez terminó quinto en la carrera sprint del GP de Brasil
En redes sociales las criticas crecieron porque el piloto mexicano expresó en su radio que si Max le cedería el lugar debido a que necesitaba los puntos en su lucha contra Charles Leclerc por el subcampeonato del mundo.
Ante esta petición el equipo de RedBull pareció dejar a Checo ignorado pues no le respondieron hasta después de unos segundos donde uno de sus ingenieros le respondió: “Quedan dos vueltas para terminar”.
🚨🇲🇽 “¿VOY A TENER ESTA POSICIÓN? NECESITO LOS PUNTOS”
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 12, 2022
¡Checo pide la posición de Verstappen! 🏁#F1xFOX #BrazilGP pic.twitter.com/qKSClOX9G6
Esto fue una razón para que los medios de comunicación cuestionaran a uno de los principales responsables de algunas decisiones de la escuderia, hablando de Helmut Marko. Quien dio a conocer el motivo por el cual no le dieron orden a Max de dejarse adelantar por Checo.
“Si (Checo Pérez) alcanza a Max, (Verstappen) no luchará, pero (Pérez) estaba demasiado lejos”, declaró el asesor de la escudería austriaca RedBull, en entrevista para Sky Sports.
¿Helmut Marko dijo la verdad?
Cuando Sergio Pérez pidió ayuda a RedBull para tomar la cuarta posición se estaba corriendo la vuelta numero 23 de 24, le pidió a su equipo que Verstappen le cediera el lugar. En este momento Checo estaba a casi dos segundos de Max. Para ser más exactos eran 1.815 segundos los que adelantaban al neerlandés.
Checo Pérez pidió ayuda a Red Bull; su equipo lo ignoró en el Sprint de Brasil
Si Checo hubiese estado a menos de un segundo de Max, el piloto campeón del mundo no hubiese tenido inconveniente de dar el lugar al mexicano, sin embargo por la distancia parecía difícil que bajara el ritmo de su monoplaza.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊