Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2022 - 15:35

┃ Cristobal Morales

Checo Pérez tendrá que remontar lugares en el GP de Brasil | Foto: AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde la cuarta posición en el Gran Premio de Sao Paulo una vez que se disputó la ronda de sprint y gracias también a una sanción que recibió el español Carlos Sainz, de Ferrari.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez terminó quinto en la carrera sprint del GP de Brasil

“Checo” Pérez terminó quinto en el sprint, competencia corta que acomodó los puestos de salida para la carrera dominical, pero subirá una posición, al cuarto puesto para el inicio de mañana una vez que Sainz sufrió un castigo de cinco posiciones al cambiar el motor de su monoplaza, por lo que del segundo puesto logrado en el sprint arrancará en el séptimo peldaño.

De tal modo que Pérez Mendoza iniciará en el cuarto sitio, en la misma fila que su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, quien saldrá tercero, así como por detrás de los dos Mercedes, de los británicos George Russell, triunfador del sprint, y de Lewis Hamilton, quien también se vio beneficiado por la sanción a Carlos Sainz.

En el quinto lugar arrancará el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, junto a Lando Norris, de McLaren, mientras que el top ten de la arrancada lo completaron el propio Sainz, Kevin Magnussen (Haas), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

De esta forma, “Checo” Pérez tendrá una complicada tarea este domingo si se considera que a lo largo de la temporada le ha costado demasiado superar a Max Verstappen y en las últimas carreras, sobre todo en México, ante su afición, jamás pudo contra Lewis Hamilton y unos Mercedes que han venido a la alza aunque de manera muy tardía si se considera que los títulos de pilotos y constructores ya están definidos.

Sergio Pérez ansía su undécimo podio del año y también seguir por encima de Charles Leclerc en la batalla por el subcampeonato de pilotos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace