Con la tecnología de Google Traductor

26, abril 2015 - 21:44

┃ Javier Juárez

nota-futm-america-matosas

GUADALAJARA.- Gustavo Matosas, técnico del América, señaló tras el empate ante las Chivas en el Clásico, que su equipo le agradó, y aunque salió con dos lesionados, el punto le sabe a mucho por cómo venía su equipo.

“Me agradó, por cómo venía la situación y el cansancio físico que hay . Tuvimos dos lesiones, hay muchos partidos en la semana. Sambueza tuvo una contractura; “Chepe” (Guerrero) tuvo un golpe muy fuerte. Creo que de acuerdo a como vienen las semanas, tan intensas y con partidos tan seguidos, los jugadores rindieron a un buen nivel”.

Sobre la ausencia de Oribe Peralta, explicó: “El único, por un tema táctico no entró, fue Oribe, porque el último partido lo jugó más con el corazón que con nivel físico, y hoy era preferible tenerlo pronto para que el miércoles (en la final ante el Impact de Montreal) pueda estar probablemente desde el comienzo, que arriesgarlo hoy a meterlo”.

Sobre el comportamiento de su escuadra en el encuentro en el Omnilife, dijo: “Creo que nadie se guardó nada. La idea era salir a ganar. Creo que en ese aspecto el equipo estuvo muy bien parado. El único error que cometimos fue el gol de Chivas, por un despeje corto. Después no recuerdo más situaciones de Chivas, sí que tuvo una buena posesión, pero el equipo estuvo muy bien parado y es un punto, sabe a poco por cómo está la situación de la tabla, que está todo muy apretado, pero bueno, es un punto más.

“Hoy era importante tener un buen resultado, hicimos todo para ganar, nos fuimos durante mucho tiempo con la victoria y creo que para los jugadores es importante, por todo lo que se habló durante la semana de que Chivas era el líder y ahí está, los jugadores de América respondieron”.

Y añadió: “Creo que en defensa estuvo muy bien. Durante la semana escuché lo del punto débil, hoy estuvo bien. Tal vez en la concreción sigue faltando un poco, pero veo que el equipo hizo un partido inteligente para llevarse un buen resultado”.

Sobre el encuentro entrante, ante el cuadro canadiense en la final de la Concacaf Liga de Campeones, recalcó Matosas: “Ahora a descansar. Vamos a hacer baño masaje, aprovechando acá, para pensar en el miércoles que es un partido que tenemos ahí atravesado y como que este Clásico quedó en la mitad de una final muy importante.

Ojalá se hubiera podido posponer, pero no fue posible. Hay que enfrentarlo como viene, ahora vamos a una cancha sintética, que es duro también, te desgasta mucho tanto los ligamentos como la musculatura de los jugadores y prepararnos para ese partido que es muy importante”. (Javier Juárez/Foto Érik Estrella/Enviados Especiales)