29, octubre 2022 - 15:43
Toluca buscará el milagro mañana en Pachuca | Foto: Mexsport
El pasado jueves el duelo de ida de la Gran Final del Apertura 2022 parece haber sido definitivo para conocer al campeón del torneo luego de que Pachuca goleara a domicilio al Toluca por marcador de 1-5 y dejara todo prácticamente servido para que los hidalguenses consigan su séptima corona, sin embargo, en el futbol nada está escrito y Toluca quiere mantener la esperanza a como de lugar para lograr una de las mayores hazañas que se hayan visto en la historia de la Liga MX.
Para que Toluca pueda ganar su onceavo campeonato liguero, necesita derrotar por cinco goles a los Tuzos y si bien el Pachuca nunca ha dejado ir una ventaja tan grande en Liguillas, existe un antecedente en donde los Diablos Rojos golearon a los hidalguenses en la Copa MX 2019-2021 por marcador de 5-1 en el Estadio Nemesio Diez y accedieron a las semifinales del certamen por marcador global de 7-3.
Toluca espera salir con una de las mejores noches de toda su historia y revertir la desventaja de 5 goles que nunca nadie ha logrado remontar en Finales de la Liguilla. Solamente cuando Santos venció a Querétaro en el duelo de ida por 5-0 y en la vuelta cayó por 0-3, es lo más cercano que podemos recordar en situaciones así.
Ignacio Ambríz no ha perdido la esperanza a pesar de la goleada
Al término del primer partido de la final, el entrenador choricero, Nacho Ambríz declaró que su equipo se verá diferente el domingo y aseguró que no pierde la esperanza de una remontada:
“La cosa está jodida, pero quedan dos tiempos, debemos irnos a jugar, yo escuché que nos dan por muertos y está bien, mi equipo va a dar otra cara el domingo, hoy (jueves) cometimos muchos errores que no habíamos cometido. Tenemos que ir por la hombrada, mi barrio me enseñó a no darme por vencido, tenemos que morirnos de algo”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊