Con la tecnología de Google Traductor

28, octubre 2022 - 6:00

┃ Ivonne Almaraz

El técnico del américa sabe que deben construir su propio legado. FOTO LUIS GARDUÑO

El Club América se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser el equipo más grande de México y aunque el nombre de la institución tiene un gran peso, el técnico del equipo, Ángel Villacampa, toma todo con mesura de cara a su primera Liguilla, en donde varios ponen a las Águilas como favoritas. 

TE RECOMENDAMOS: Ángel Villacampa vs Katty Killer; el estratega revela toda la verdad sobre la “ruptura”

Sin embargo, el español prefiere tener los pies sobre la tierra: “Honestamente yo no creo que somos el equipo favorito. Sí que pertenecemos al Club más grande de México, pero eso pertenece más al equipo masculino, así que siento que ahora mismo no nos pertenece como esa etiqueta, pero estamos trabajando para estar ahí en ese elenco privilegiado, ahora en la rama femenina creo que pueden estar los que han sido campeones más veces y lo sabemos, por eso es que tenemos esa ambición de escribir nuestra propia historia y de hacer valer esa etiqueta, así como representar con orgullo el escudo más emblemático del país”, comenta en charla con el Diario de los Deportistas.

Su personalidad lo hace único, tan es así que se caracteriza como un hombre sigiloso dentro de la competencia, detrás de todo eso se encuentra un estratega que lo único que busca es alcanzar el  máximo de sus jugadoras, así como cuidar a su plantilla.

“Bueno es que en la cancha pocas son las cosas que me hacen reír porque siempre ando muy atento, pero sí que intento vivir todo de manera muy apasionada. Vivimos por y para el América, entonces mi  día a día es ese, la preparación aquí y por la tarde desconectarme un poco porque viene bien el tener la mente libre, ya que para sacar la mejor versión de mis jugadoras hay que estar en esa línea”, explica mientras suelta una gran sonrisa. 

“Pero si hay algo que me alegra mucho es cuando alguna de las futbolistas agradece lo que estamos haciendo, ese sin duda es mi mayor momento de felicidad”. 

Será esta noche cuando las cremas midan fuerzas en la frontera para buscar la ventaja en el primer capítulo de los cuartos de final y aunque muchos hablan de presión, así como de exigencia por hacerse del boleto a semifinales, Villacampa va paso a paso.

“Sí que hemos hecho un balance de estas 17 jornadas y hemos buscado la forma de potenciar donde hemos sido fuerte y mejorar en donde hemos tenido esos momentos debilidades, pero si te das cuenta entras a Coapa y hay tranquilidad, el ambiente es así con normalidad porque nos sentimos preparados, ellas se sienten listas para afrontar esa liguilla. Es claro que no será nada fácil porque ahora ya no hay rival sencillo, pero creo que por suerte ya he estado en clubes grandes lo que te acostumbra a la presión, que solo debes ganar, ganar y ganar entonces es restarle esa presión a la jugadora, que ella no note esa sensación de que no puede fallar porque la jugadora talentosa va a jugar mejor cuando está liberada,. feliz, tranquila a que si la tensionamos así que toda esa tensión y crítica para mí para liberar a la plantilla y dar mejores resultados”, apunta con seguridad.

Villacampa se toma todo con tranquilidad. FOTO: LUIS GARDUÑO

“Yo siempre he sido así, debemos tomar todo de la manera adecuada y los señalamientos, críticas, exigencia, todo eso lo focalizo hacia mí, debe estar acá para que mi equipo se sienta tranquilo, para que ellas solamente estèn concentradas en dar su mejor versión, en hacer lo que más les gusta y tener ese brillo en la cancha porque al final del día ellas son las protagonistas”, suelta. 

Si bien es cierto que las Águilas ya tienen un título en la vitrina, los seguidores no dejan de pedir el segundo, por lo que el estratega fue claro en el mensaje a la afición: “Nos vamos a dejar la vida en cada uno de los partidos, así que vamos focalizados uno a uno. Estamos en un proceso en el cual siento y veo que somos mucho mejor equipo que hace unos cuantos meses y que vamos a ser mucho mejor equipo, así que sus objetivos son nuestros también, ahora es momento de mostrar que somos un equipo fuerte que puede competir y decir: esta es nuestra Liguilla”.

“ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO”: Ángel Villacampa

De manera internacional, el estadio Azteca es uno de lo inmuebles más cotizados e históricos gracias a todos los eventos en los que ha sido el escenario principal, por lo que Ángel Villacampa no ocultó su emoción y se dijo dichoso de vivir el sueño tras dirigir en el Coloso de Santa Úrsula.

“Es un campo emblemático, uno en el que el Club América ha conseguido grandes cosas, donde se han jugado Mundiales y en donde han estado grandes figuras del balompié, así que obviamente estoy viviendo el sueño”, sonríe. 

Villacampa reconoce que vive un sueño en el América femenil. FOTO: LUIS GARDUÑO

“Honestamente me siento  privilegiado porque los que somos de fuera ya teníamos señalado en rojo que es un campo histórico, uno en el que nos gustaría dirigir, así que hacerlo es algo muy bonito y ojalá podamos seguir escribiendo historia para que también se vea por cosas que se han conseguido en el futbol femenino”, recalca. 

El español deja de lado ese semblante serio con el que se ha caracterizado desde su llegada a Mèxico, se suelta màs y ya en confianza recuerda una de las épicas frases con las que se ha visto envuelto el equipo de Coapa: “El otro día bromeaba con un amigo que en el Atlético de Madrid teníamos un ‘enemigo’ por el tema de las rivalidades en la cancha y aquí tenemos muchos. América es un club tan especial en cada una de las facetas, en el día a día, en la repercusión positiva, así como en la negativa que tienes tanto, por eso es que ahora entiendo el ‘ódiame más’ y sin duda es un orgullo estar aquí”, dice con un brillo único.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊