Con la tecnología de Google Traductor

27, octubre 2022 - 22:17

┃ Javier Juárez

Romario Ibarra fue el lÍder en la goleada del Pachuca sobre Toluca | Foto: Erik Estrella

Toluca. ¿Qué diablos pasó? Toluca accedió a la final, eliminó al gran favorito América y luego desaparecieron, los escarlatas se presentaron tibiamente al juego de ida. Un huracán los exhibió de forma grotesca. Los Diablos Rojos fueron exorcizados en su propia casa. Los Tuzos son virtualmente campeones del Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Pachuca aún no es campeón y ya hizo historia: la marca que rompió con la goleada al Toluca

El daño es demasiado, no son uno, dos o tres goles, son cinco tantos los que les metió Pachuca y parece que con esfuerzo a medias. Eso es lo más preocupante para los choriceros. Los Tuzos bajaron las revoluciones luego de tener una ventaja tan holgada y se dedicaron a pelotear, en ese instante vino una ligera reacción de los rojos, Jordan Sierra marcó el gol de la esperanza. El 1-5 tiene todo finiquitado, pero mientras el balón gire Toluca se aferra a una proeza histórica.

El juego se pronosticó cerrado, el título estaba para cualquiera, pero fue cuestión de minutos para que Pachuca lo inclinara para su lado. El huracán hidalguense arrasó con todo a su paso. Romario Ibarra encontró un boquete en el área roja y abrió la cuenta.

El gol tuzo desconectó a toda la zaga choricera. Los errores y la desconcentración de Haret Ortega se tradujeron en otro gol de los visitantes, Gustavo Cabral amplió la cuenta con un remate en el área. Toluca no supo qué hacer, los huecos fueron más, la fortaleza defensiva menos. Romario Ibarra aprovechó otra pifia escarlata para irse contra Volpi y marcar el tercero. Todo pasó en un santiamén.

Iban tres goles y no acababa el primer tiempo, Mauricio Isais puso el póquer de anotaciones antes de irse al vestidor, el joven lateral curiosamente lo debutó Nacho Ambriz en su etapa con León. Las vueltas que da el balón.

Pachuca puso sus manos en el trofeo en un solo tiempo, para asegurar eso Nicolás Ibáñez marcó la manita, el campeón de goleo del Apertura 2022 no se iba a ir sin su tanto.

En ese instante varios aficionados choriceros se fueron del estadio, los que se quedaron vieron el gol de la honra que logró Jordan Sierra, ese tanto les da una ligera esperanza a los Diablos Rojos de imaginar una anecdótica remontada.

Leo Fernández puso recortar el marcador, sin embargo, el penalti que pateó en la agonía del tiempo agregado lo atajó Ustari. Los seguidores rojos se preguntan lo mismo. ¿Qué diablos pasó?

Los goles del encuentro

0-1 de Romario Ibarra

0-2 de Gustavo Cabral

0-3 de Romario Ibarra

0-4 de Mauricio Isais

0-5 de Nico Ibañez

1-5 de Jordan Sierra

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊