20, octubre 2022 - 17:38
La joven promesa del automovilismo mexicano. Foto: cortesía
Con las figuras de Patricio O’Ward en la IndyCar Series, Daniel Suárez en la NASCAR Cup y “Checo” Pérez en la Fórmula Uno, no hay duda de que el automovilismo mexicano vive una de sus mejores épocas.
Sus éxitos han inspirado a muchos jóvenes que sueñan con llegar a ser los próximos ídolos nacionales, y entre ellos uno de los que más resalta Jesse Carrasquedo Jr., pues es el que apunta a ser la próxima joya azteca del deporte motor al estar muy cerca de integrarse a Ferrari.
“Empecé en el kartódromo de León, Guanajuato, mi papá era shifter y yo llegué de muy chiquito. Inicié en la categoría baby y me jalaban con una cuerda con el motor apagado ya que me daba miedo, pero en cuando encendí el carro por primera vez, me enamoré de este deporte y no me pudieron sacar”, contó en entrevista con ESTO.
Muy temprano, a los 10 años de edad, Jesse recibió la oportunidad de ir a competir a Estados Unidos y después a Europa, una experiencia que forja a los mejores pilotos del planeta pues al ser tan pequeño debe pasar por momentos complejos.
“Viajé a Estados Unidos, y un año después me fui a Europa, ahí fue cuando me percaté que el nivel en karting y todas las categorías es muy superior al de México, están los mejores de todo el mundo. Lo más difícil para mí fue dejar la escuela y a mis amigos, no podía socializar tanto porque no hablaba los lenguajes, había muchos rusos, italianos y alemanes. Por no poderme comunicarme pasé momentos muy complicados, pero es lo que toca para llegar a tus sueños, nada es fácil”, expresó.
Pese a las dificultades, Carrasquedo Jr., no se achicó continuó su escalada en las mejores categorías europeas como la Fórmula 4 de Dinamarca, Italia o España, pero como si fuera una mala broma de la vida, volvió a tener momentos complicados, aunque en esta ocasión fueron temas de salud.
“Hice una pausa de cinco meses porque me entró ansiedad, y tuve que tomar mi tiempo para arreglarlo. Pero hoy me siento muy motivado, me sorprendo a mí mismo porque estoy consiguiendo esas metas que tanto visualicé. Hay mucha presión porque para algunos estoy siguiendo el camino a ser el nuevo ‘Checo’ Pérez, pero cada vez que me llegan mensajes de mis seguidores en redes sociales me siento listo de poner la bandera de México en lo más alto”, comentó.
EL RETO DE FERRARI
Tras sentirse pleno en su estado emocional y físico, la recompensa para Jesse llegó al ser invitado para participar en el scouting mundial de la Ferrari Driver Academy, un programa en el participan los mejores seis pilotos del mundo en la categoría de Fórmula 4, aunque solamente uno puede ganar el cupo dentro del plan de desarrollo de la escudería italiana.
El de León afrontará el reto más importante de su corta carrera, por lo que la preparación en todos los aspectos será vital.
“Estoy haciendo una dieta vegetariana para estar al 100 por ciento, la quiero mantener durante dos semanas. Una semana completa será de pruebas físicas y luego de simulador, el que tenga el mejor resultado estará en esa escudería legendaria. Siempre hay que mantener la cabeza fría, estoy muy agradecido de tener la mente clara, tener un control de todo lo que sucede. Me siento tranquilo y estoy muy preparado para este reto”, aseveró.
Cabe resaltar que, de lograr su cupo en Ferrari, Jesse Carrasquedo se convertirá en el segundo mexicano de la historia que lo logra. El primero es el ídolo actual: Sergio “Checo” Pérez que estuvo durante el 2012 mientras competía con Sauber en la F1.
Y aunque sí, no hay duda de que Sergio representa una de las figuras más importantes para el joven piloto, él considera que su mentor y su inspiración es el hermano de la figura de Red Bull: Antonio Pérez.
“Es muy importante tener ídolos y metas para seguir. En este momento, “Checo” es mi ídolo y mi guía, pero quien siempre ha estado para mí y quiero seguir sus pasos es su hermano Antonio Pérez, es mi mentor. Me encanta su carácter como piloto y como ser humano. Es muy agresivo. Yo era muy veloz, pero me faltaba la chispa de agresión y la estoy sacando de él”, concluyó.
Jesse Carresquedo Jr., competirá en el mundial de scouting de Ferrari del 24 al 28 de octubre, por lo que justo antes del Gran Premio de la Ciudad de México, se sabrá si formará parte de la academia de la escudería más emblemática de la Fórmula Uno.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace