Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2022 - 10:03

┃ Yael Rueda

Mario Yepes busca lograr nuevos objetivos con Colombia / Foto: @MarioAYepes

El directivo de la Selección de Colombia, Mario Yepes, rompió el silencio tras no conseguir la clasificación con Colombia a la Copa del Mundo. Aunque el ex futbolista sigue muy dolido, sabe que Qatar 2022 no será lo mismo porque una de las escuadras animadoras no estará presente.

Tal vez te interese: “Quería que Benzema creciera lo más rápido posible”: Mourinho sobre el ganador del Balón de Oro

“Tuve mucha tristeza, dolor. De muchachos que hicieron todo lo posible por lograrlo, hubo muchos esfuerzos y es un duelo que poco a poco va a ir pasando, la verdad me dolió mucho. Pero es un duelo que hay que hacer, un Mundial sin Colombia no es lo mismo”, expresó en charla con El Informador.

Cuestionado sobre la generación colombiana de jugadores, destacó que había mucha experiencia y calidad, pero al final, el objetivo no se cumplió.

“No sé si es mejor o peor, no sé cuál sea la forma correcta de definirla. Lo que sí sé es que es una generación que lo tenía todo, con muchos jugadores en Europa y de mucha experiencia. Lastimosamente no se cumplió el objetivo, sobre todo jugando de locales. En las Eliminatorias anteriores siempre fuimos fuertes en casa. En esta nos costó, hubo un déficit de puntos y al final fue lo que nos cobró la clasificación”, dijo.

Acerca de la salida de Carlos Queiroz del conjunto cafetalero, se sorprendió. Ahora, con la llegada de Néstor Lorenzo tienen la idea de que se podrán lograr las nuevas metas que se pondrán para Colombia.

“No entendí cuando escuché que no llevaba la identidad del fútbol colombiano, de verdad no entiendo ese discurso. La identidad va mutando con los años y va en desarrollo de los jugadores que tengas. También de cómo esté el fútbol, si se está jugando con enganche, diez o mediapunta, en fin. Decir que Queiroz estaba por fuera de ‘nuestra identidad’ no tiene ninguna lógica”, comentó.

“Lorenzo es una buena persona, muy trabajadora. Conoce el medio y ojalá las cosas le salgan bien no solo para hacer unas buenas Eliminatorias sino para conseguir un título, porque hasta ahora seguimos con solo uno a nivel de selección mayor. Hay que generarle un buen ambiente para que las cosas se hagan bien”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊