Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2022 - 19:04

┃ Jesse Villalpando

León Femenil venció a Tigres. | Foto:FRANCISCO CARMONA | El Sol de León

Contra todo pronóstico, Las Fieras se impusieron 2-0 a Tigres, lástima que para las comandadas por Adrián Martínez al parecer no les alcanzará para meterse a la liguilla.

Te recomendamos: ¡América Femenil también sabe golear! Humillaron a Pumas con goleada

Pero más allá del tema fiesta grande, el triunfo de las esmeraldas significó una de las grandes sorpresas del Apertura 2022, pegándole a uno de los favoritos para quedarse con el título y secando por completo a la mejor ofensiva del campeonato, que dicho sea de paso tiene en sus filas a la estadounidense Mia Fishel, quien se perfila para quedarse con el título de goleo individual.

León tuvo dos grandes figuras en este choque de la fecha 16, su cancerbera Ángeles Martínez, que estuvo impasable, sobre todo en la primera mitad, pero también la mediocampista argentina Mariana Larroquette, autora del par de tantos en la cancha dos de La Esmeralda, escenario que en esta oportunidad tuvo que acoger a las verdiblancas debido a cuestiones de mantenimiento en el engramado del Estadio Nou Camp.

Al 63´ de tiempo corrido, la seleccionada albiceleste no lo pensó dos veces, jaló del gatillo desde la larga distancia y la esférica hizo carambola de dos bandas, primero en el larguero y luego en la espalda de Cecilia Santiago.

Ambos tantos acabarían siendo una calca y es que siete minutos más tarde, la pampera probó fortuna desde los linderos y ahora puso la redonda pegadita al palo izquierdo, lejos del alcance de Santiago y cuyo vuelo simple y sencillamente hizo más vistosa la diana de Larroquette, que de esta manera arribó a cinco anotaciones en el torneo y asestó su primer doblete en la Liga MX Femenil.

Lo de Tigres fue de no creerse porque las pupilas de la canadiense Carmelina Moscato tuvieron las chances suficientes incluso como para haber pensado en sacar las tres unidades de la “guarida”. Pero en esta ocasión, las universitarias no le iban a hacer gol ni al arcoíris ya que el arco de Martínez se les cerró de par en par, en especial a Stephany Mayor, quien por lo menos se perdió tres, una de esas quitándose a la guardameta contraria en la salida, pero echando su disparo a un costado.

La visita no se guardó nada, puso de arranque a todo su arsenal de ataque, pero la fina puntería de otros encuentros brilló por su ausencia. León se paró bien y finiquitó apenas su segunda victoria ante Tigres en 15 compromisos. El problema para “El Grande” Martínez y compañía es que con 18 puntos y un choque pendiente contra Puebla, dependen de lo que dejen de hacer Atlas, Toluca y Pumas. Tigres como sea ya está del otro lado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊