Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2022 - 18:12

┃ Carlos Raúl Martínez González

América goleó a ´Pumas en Coapa. | Foto: Ramón Romero ESTO

El América fue mucha pieza para Pumas en el Clásico Capitalino jugado en Coapa. Las escuadras se enfrentaron en la penúltima jornada de la Liga MX Femenil y se vio a leguas que la distancia es abismal entre una y otra, ya que las locales golearon 6-1 a las de Karina Báez casi sin despeinarse y con una Katty Kíller Martínez en plan grande al agenciarse un póquer de anotaciones para su cuenta persona.

Te recomendamos: ¡Katty Martínez is back! Se mandó un pokar de golazos y se acabó la sequía

Cuidado con las Águilas, pues vienen de menos a más en la competencia femenil.

El dominio de las locales fue abrumador desde el primer minuto de juego, y si las Águilas tardaron para abrir el marcador fue porque no estuvieron finas sus atacantes.

Antes de llegar a la media hora, Katty Kíller Martínez se hizo presente con un golazo y a cinco minutos del final del primer tiempo, Chavarín puso el 1-1 sorpresivo para propios y extraños.

Así se fueron al descanso, con la sonrisa en las universitarias, que no imaginaban lo que les venía en la segunda parte.

El complemento fue un concierto de errores y aciertos y quien sacó raja de esto fue Katty Kíller, ya que se despachó con tres goles más, en una tarde memorable para ella, en su regreso a las canchas.

Alison González y Scarlett Camberos también se hicieron presentes, en un encuentro que resultó ser un ensayo de lo que podríamos ver en la Liguilla de la escuadra dirigida por Villacampa, que ha formado también una escuadra de respeto, porque aprovechó todo lo que le sirvieron las universitarias en charola de plata.

Las anotaciones fueron de todos colores y sabores, lo que demuestra que las de amarillo han aprendido de experiencias anteriores y definieron acertadamente frente al marzo universitario para sumar tres puntos y llevarse el honor con bombos y platillos en el Clásico capitalino.

Ahora viene el cierre del torneo para ambas escuadras. Pumas, prácticamente eliminado, tendrá que enfrentar al Atlas, con el que pelea un puesto en la Liguilla, mientras que las Águilas visitarán Querétaro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊