Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2022 - 16:31

┃ Juan Antonio Dávalos

Victor Manuel Vucetich es un viejo concoido de las semifinales. | Foto: MEXSPORT

Víctor Manuel Vucetich aparece como el técnico con más semifinales disputadas de los cuatro que enfrentarán esta instancia durante el torneo de Apertura 2022.

Te recomendamos: El Tri Femenil Sub-17 reconoció la cancha donde buscarán el pase cuartos de final ante Colombia

El conocido como “Rey Midas” ha encarado 10 semifinales, de las que salió airoso de siete y perdió tres.

La primera vez que la enfrentó fue en la temporada 1991-92 cuando dirigía a los Esmeraldas de León y superó la fase tras dar cuenta de Cruz Azul. La última la perdió al frente de Chivas en el Guard1anes 2020.

Vucetich encarará su cuarta semifinal con Monterrey. En su primera etapa, ganó tres series: en el Apertura 2009, Apertura 2010 y Clausura 2012. La única que perdió fue en el Clausura 2013 cuando sucumbió ante las Águilas del América.

En el segundo escalón con más semifinales se encuentra Ignacio Ambriz con un total de cuatro. Al frente de América perdió en el Apertura 2015 ante los Pumas, y también sucumbió en el Clausura 2016 contra Monterrey.

Los dos triunfos fue con León: en el Clausura 2019 después de que dio cuenta de América y en el Guard1anes 2020 cuando salió airoso de la serie ante las Chivas.

En el tercer puesto se ubica Guillermo Almada; el uruguayo tiene marca perfecta con dos semifinales ganadas en igual número de series disputadas; con Santos, se impuso a Puebla en el Guard1anes 2021 y con Pachuca le ganó a las Águilas el torneo pasado.

Hasta el último escalón se encuentra Fernando Ortiz, que aparece como el entrenador con menos experiencia. La única semifinal que enfrentó el “Tano” fue en el Clausura 2022 y cayó precisamente ante los Tuzos.

Pachuca, un coco para los regios

Tigres intentó pero no pudo, los dirigidos por Miguel Herrera no superaron los cuartos de final de este Apertura 2022 por toparse enfrente a unos Tuzos del Pachuca que remontaron la serie en el Huracán con un par de goles de Victor Guzmán y Eduardo López.

Ahora, el otro equipo regiomontano, hablando de los Rayados se medirá a los Hidalguenses en semifinales y la más reciente serie en liguillas entre ambos no trae buenos recuerdos para los de la sultana del norte, pues fue la final del Clausura 2016. Partido donde los Tuzos le ganaron la final a la pandilla en el Gigante de Acero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí