Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

16, octubre 2022 - 14:09

┃ Carlos Raúl Martínez González

El Tri Femenil derrotó a España la jornada pasada. | Foto: Cortesía

En el día después, las sonrisas y buen ambiente reinaron en la Selección nacional femenil Sub-17 que visitó el estadio Pandit Jawaharlal Nehru, donde buscará el boleto a la ronda de cuartos de final en el Mundial de la categoría, en India 2022.

Te recomendamos: América y Pumas se juegan más que un Clasico Capitalino

Las dirigidas por Ana Galindo estuvieron en el inmueble indú, donde este martes (6:00 horas TCM) enfrentará a Colombia, en busca de su pase a la siguiente ronda del certamen en tierra indú.

Después de haber ganado su segundo compromiso a la actual campeona del mundo, España, y emparejar el Grupo C, con tres puntos, las tricolores hicieron trabajo regenerativo en el inmueble, rumbo al compromiso contra las cafetaleras.

México, en un duelo cardiaco, venció a las española y ahora estará frente al conjunto sudamericano, que derrotó 2-0 a China. Los dos compromisos de la tercera ronda se jugarán a la misma hora este martes y las dos escuadras que ocupen los dos primeros lugares, accederán a cuartos de final del certamen femenil.

Por eso, durante su estancia en el Pandit Jawaharlal Nehru, Ana Galindo las reunió a todas y hablaron a sus anchas de que en este momento está prohibido perder ante las colombianas, que también están motivadas, tras su victoria sobre las chinas.

Con algunos movimientos sobre el terreno de juego para sacar el estrés del gran partido que brindaron ante las españolas, las jugadoras mexicanas arrancaron sus prácticas en la India.

Ana Galindo está en su segunda Copa del Mundo en menos de un año, ya que en agosto dirigió a la Sub-20, a la que llevó a cuartos de final en el certamen celebrado en Costa Rica, tras vencer a Alemania en su grupo, y caer ante la que sería la campeona, España, lo que hace pensar que repetiría esta encomienda en la India, con la Sub-17 y seguirá escribiendo historia en los conjuntos mexicanos femeniles.

Así marcha el grupo

SELECCIÓN / JJ / JG / JE / JP / GF / GC / DIF / PTS
Colombia 2 1 0 1 2 1 1 3
México 2 1 0 1 3 3 0 3
España 2 1 0 1 2 2 0 3
China 2 1 0 1 2 3 -1 3

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊