Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2022 - 23:13

┃ Rubén Beristáin

Arte: Abril Hernández

Otro Clásico se frustró. La rivalidad norteña soñó con enfrentarse en las semifinales del Apertura 2022, pero Pachuca lo impidió con pulsaciones al límite incluidas. Los Tuzos sufrieron hasta el final, con todo y polémica arbitral y un hombre menos por varios minutos, pero supieron eliminar a los Tigres del Piojo. 2-1 final, 2-2 global.

TE GUSTARÍA:¡Toluca enfrentará al América! Los Diablos derrotaron a Santos y cerraron su pase a semifinales

La victoria de Toluca ante Santos en la otra serie dejó la suerte echada en el Huracán. Tigres vio en la bolsa el Clásico Regio en la antesala de la final, pero los Tuzos no se lo iban a dejar tan sencillo. Una victoria por cualquier marcador les bastaba.

Los felinos comenzaron motivados, salió a buscar el partido y no especuló a pesar de su ventaja. Pachuca no se quiso quedar atrás y también presionó. Fue un duelo intenso, movido, de ida y vuelta entre dos potencias.

En esa intensidad, los hidalguenses pegaron primero. Romario Ibarra aprovechó su velocidad y llegó a línea de fondo. El ecuatoriano mandó un centro al área y Víctor Guzmán lo empujó al fondo. El Pocho entró por sorpresa sin nadie que pudiera detenerlo y definió del otro lado.

La serie se emparejó. El plan del Piojo Herrera se vino abajo y no tuvo de otra más que mandar a su equipo al frente. Gignac sólo avisó con una chilena descompuesta y un remate desviado. Los norteños pidieron un penalti por una mano de Cabral. El Cantante revisó el VAR y declinó la decisión. En otra jugada expulsó a Pizarro por un pisotón, pero nuevamente a través del videoarbitraje cambió de parecer.

El primer tiempo terminó caliente. Ibáñez anotó. El campeón de goleo se avivó en un despeje del Patón, robó el balón y lo clavó en la red, pero el árbitro lo anuló a pesar de los reclamos.

En el complemento, los universitarios tomaron el balón, Tuzos cedió la iniciativa, bajó el ritmo y lo pagó caro. Guido Pizarro se encontró un recentro de Gignac y apagó el Hidalgo. Aunque todo cambió muy rápido de nuevo. Pachuca se volcó al frente, Almada metió a Hinestroza y López, y el efecto fue inmediato. El primero exhibió a Aquino a velocidad y asistió. La Chofis sólo empujó a la red.

Pachuca aguantó incluso con un hombre menos, pero supo hacerlo. Ahora enfrentará a Rayados en la semifinal y luce como favorito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí