Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2022 - 13:28

┃ Arturo Méndez

Jorge Sánchez marcó su primer gol en Europa. | Foto: Cortesía

Primerizo. Jorge Sánchez se estrenó con el Ajax de Amsterdam, en el duelo de la jornada 10 de la Eredivise, donde se midieron ante el Excelsior. El mexicano consiguió marcar su primer gol en el viejo continente y abrir el marcador del partido que los tiene momentáneamente con la victoria y el liderato de la liga.

Te recomendamos: ¡Está on fire! Chucky Lozano volvió a marcar con el Napoli por tercer juego consecutivo

Al minuto 15, el mediocampista del actual campeón de la Eredivisie, Steven Berghuis, realizó un remate desde fuera del área que no pudo controlar el portero Stijn van Gassel. Para fortuna de Sánchez el baló salió rebotado justo a su posición y pudo rematar a placer para anotar el 1-0.

El festejo, como no pudo ser de otra manera, fue con su compatriota Edson Álvarez que corrió rápidamente con el lateral derecho para celebrar su debut goleador en el viejo continente.

Con este tanto, Sánchez consiguió su tercer gol a nivel de clubes en 198 encuentros. Mientras que con la selección mexicana solamente cuenta con uno en 25 convocatorias, y es muy probable que sea uno de los elementos que formen la plantilla para el Mundial de Qatar 2022.

Hasta el momento, este domingo ha sido muy positivo para los mexicanos que se encuentran en el futbol de los Países Bajos, pues Erick Gutiérrez jugó todo el encuentro en la goleada de 6-1 que el PSV le propinó al Utrecht.

Por otro lado, Santiago Giménez provocó un penal para ayudar a la remontada de 1-3 del Feyenoord ante el AZ Alkmaar, y de paso quitarles el invicto.

Tras dejar un mal sabor de boca a mitad de semana contra el Napoli en la Champions League, este gol podría representar que Jorge Sánchez poco a poco consigue el nivel que el futbol Europeo requiere.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí