Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2022 - 12:21

┃ José Ángel Rueda

Ale Valencia compitió en Tlaxcala. | Foto: Cortesía CONADE

La arquera Alejandra Valencia culminó en el cuarto lugar de la Final de las Copas del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en Tlaxcala. La mexicana logró meterse en la lucha por las medallas tras imponerse a la alemana Katharina Bauer en los cuartos de final, sin embargo, cayó ante la coreana Choi Misun en las semifinales y Peng Chia-Mao de China Taipéi en el duelo por el tercer lugar para dejar escapar la posibilidad de subir al podio ante su gente.

Te recomendamos: Conmemoran con carrera atlética el 40 aniversario de la Central de Abasto

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no pudo asegurar la tercera plaza al caer por un marcador de 7-3, en un duelo que tuvo más drama de lo que indicó el electrónico. La mexicana remó en todo momento a contracorriente, luego de perder el primer set al tirar un siete en su último lanzamiento.

Peng Chia-Mao, por el contrario, se mostró sólida, y sólo en una ocasión salió de la zona amarilla de la diana, al tirar un ocho en el tercer set. Ale Valencia ajustó lo que pudo y forzó tres empates para mandar todo al quinto y último set, pero una vez más una desconcentración mandó la flecha al siete, una loza sumamente pesada en sus aspiraciones de forzar la flecha de oro.

BUEN ARRANQUE

La jornada comenzó bien para la mexicana, apoyada de manera constante por el público tlaxcalteca, con un sólido enfrentamiento ante Bauer. Valencia aprovechó las dudas de su rival para sacar una buena distancia y finiquitar el partido con un quinto set en el que tiró tres dieces. Eso le permitió llevarse el duelo con un marcador de 7-3.

Ya en las semifinales, la sonorense cometió algunos errores ante la coreana Choi Misun, número 10 del ránking mundial, quien se llevó la partida con un categórico 6-0. Valencia buscó mantenerse cerca de su rival en todo momento, pero tiró tres ochos que frustraron sus aspiraciones. En esos niveles y ante esas contrincantes sólo el centro de la diana parece estar permitido.

DOMINIO COREANO

Como es costumbre, las representantes coreanas acapararon la lucha por la medalla de oro. En un apretado duelo, An San, triple medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotó 6-4 a Choi Misun. No fue fácil para la campeona, quien tuvo que venir de atrás en dos ocasiones tras caer en el primer y el tercer set. Cada contratiempo, sin embargo, encontró su temple para finiquitar todo en el último parcial, donde tiró una X, un 9 y un 10, cuando tenía la presión encima.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí