Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

16, octubre 2022 - 9:14

┃ Marysol Fragoso

Se llevó a cabo la carrera de la Central de Abastos. | Foto: Luis Garduño ESTO

Desde las primeras horas de este domingo se llevó a cabo la Carrera Atlética para conmemorar el 40 aniversario de la Central de Abasto en la capital del país.

Te recomendamos: Canelo Álvarez ‘tiró la casa por la ventana’ con los XV años de su hija: Las fotos de la celebración

Se corrió en las distancias de 3 y 9 kilómetros. La salida fue en el Corredor Aldama del Barrio San Lucas en la Alcaldía Iztapalapa y la meta en la propia Central de Abasto, dónde la dra. Marcela Villegas Silva, coordinadora general, dijo lo siguiente:

“El deporte y la buena comida se relacionan. Queremos que los ciudadanos conozcan nuestra Central porque está comunidad trabaja desde hace 40 años para la Ciudad de México. Así hemos empezado nuestras celebraciones y habrá muchas más”, señaló en compañía de Manuel Romero Bello y Ángel Güemes, del comité organizador.

Al término de la competencia se informó que participaron por lo menos 2 mil 300 corredores que fueron los que recogieron los kits, ello, de un total de 4 mil que se registraron, comentó Amayalli Sánchez Meza, directora de infraestructura de INDEPORTE.

La premiación quedó de la siguiente forma: en la categoría femenil 3 kilómetros: El primer lugar fue para Roxana Lopez Ramírez (tiempo:11:23) ; segundo lugar para Adahia Martínez López; y el tercero para Verónica Cabrera Olguín.

En la rama varonil en 3 kilómetros, el primer sitio fue para José Francisco Ceballos (tiempo: 10:06); el segundo para Julio César González; y el tercero para Mario Hernández Sánchez.

En la distancia de 9 kilómetros femenil, el primer lugar fue para María de los Angeles Cruz Salinas (tiempo: 32:50); segundo para Angélica Olmos Rosas y luego Teresa López Alanís.

En la distancia de 9 kilómetros varonil: el primer sitio lo ocupó Eder Carlos Martínez (tiempo: 29:52); el segundo fue para Jesús Reyes Ibarra y el tercero Gael Adán Fuentes.

A dichos corredores se les entregó un ramo de flores, una canasta de frutas y a los primeros lugares un paquete de carne de primera calidad.

Además de la carrera atlética, el programa de festejos por los 40 años de la Central de Abasto incluye la exposición fotográfica “Central de Abasto, una historia en el corazón de Iztapalapa”; la Galería Abierta de la alcaldía Iztapalapa; la experiencia gastronómica “Central de Sabores” con la Chef Graciela Montaño.

Una función de Lucha Libre llamada “Dos de tres caídas”; el CEDA Fest; el “Mural conmemorativo” con la “Brigada Recuperando el Barrio” del INJUVE; el congreso “40 Años de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Recuento y Perspectivas” FICEDA; el Sorteo Superior de la Lotería Nacional con la emisión del billete conmemorativo de la Central de Abasto; y un torneo de boxeo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊