Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2022 - 10:42

┃ Álvaro Zaldaña

Santiago Giménes fue titular de nuevo. | Foto: Cortesía

El delantero mexicano Santiago Giménez volvió a ser clave para su equipo, pues provocó el penal con el que el Feyenoord logró el empate momentáneo ante el AZ Alkmaar, en el duelo de la jornada 10 de la Eredivisie.

Te recomendamos: Premier League: Suspenden el Leeds vs Arsenal por que no había energía ¡En el estadio!

Giménez, que arrancó de titular, había tenido poca participación en el área de los rivales para hacer más trabajo de apoyo por los costados como en su momento lo hizo en Cruz Azul.

Al minuto 28 tomó el balón y se escapó de un defensor en los linderos del área, y al quite salió el número 31 Sam Beukema, sin embargo, con un movimiento el mexicano se lo quitó de encima y el zaguero metió el pie para marcar la pena máxima.

Para evitar la polémica que sucedió en la UEFA Europa League ante la Lazio de Italia en una situación similar, Giménez ni siquiera amagó con intentar tirar el penal e inmediatamente le cedió el honor a su capitán Orkun Kökçü con un abrazo, y el turco con mucha tranquilidad marcó la igualada en el AFAS Stadion.

El AZ Alkmaar había inaugurado el marcador gracias al danés Jens Odgaard al 26’, que cabeceó ante la marca de los defensores en el área chica del Feyenoord.

Este juego representa vital para continuar en la pelea por la punta en la liga de los Países Bajos, pues con el empate el AZ es sublíder solamente por debajo del PSV por diferencia de goles.

Mientras el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez marchan terceros con 22 unidades pero juegan a las 13:00 horas tiempo del centro de México.

En tanto, el Feyenoord está en la cuarta posición con 21 puntos parciales, gracias al gol que surgió del penal que provocó Santiago Giménez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí