Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 20:39

┃ Yael Rueda

Las Águilas lograron celebrar más de siete veces en la serie / Foto: Mexsport

El América de Fernando Ortiz es simplemente histórico. Las Águilas hicieron algo digno de los blasones que presume el club y en su serie ante el Puebla lograron algo inédito en las filas de la institución.

Tal vez te interese: Cruz Azul no pudo con Rayados; Monterrey es el primer semifinalista del Apertura 2022

Las Águilas nunca habían logrado superar los siete goles en una serie de Liguilla, en tres ocasiones se habían quedado con esa cifra de dianas, pero pasada la media hora del juego de vuelta contra Puebla, el América ya había conseguido su octava celebración en el marcador global.

La victoria que la escuadra de Fernando Ortiz consiguió en la ida por marcador 6-1 dejó a las Águilas ante las puertas de la gloria. Diego Valdés, Henry Martín en par de ocasiones, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas fueron los encargados de propinar el abultado resultado.

Con la necesidad de solo hacer una diana para igualar las anteriores marcas del club, las Águilas se presentaron en casa, en el estadio Azteca y apenas a los 20 minutos lograron hacerse presentes en el marcador gracias a Brian Rodríguez.

Para romper el récord, Henry Martín apareció con una tercera anotación a su cuenta dentro de esta serie.

¿Cuántas veces América había anotado siete goles en Liguilla?

En la final del Clausura 2005, América le pasó por encima a los Tecos con una goleada de 7-4 en el marcador global, por lo que terminaron por coronarse como monarcas de ese año.

Para el Clausura 2007, la víctima fue el Atlas en cuartos de final, también les propinaron un escandaloso 7-4, aunque ese año, las Águilas solamente se quedaron con el subcampeonato de la temporada.

Finalmente, Pumas padeció una goleada del América en el Apertura 2018, donde fueron derrotados por 7-2 en las semifinales. Una semana después, las Águilas se coronarían.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí