Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2022 - 13:54

┃ Rubén Beristáin

América ha tenido una ofensiva letal en el Apertura 2022 | Foto: Mexsport

Las Águilas goleadoras del Tano Ortiz están a las puertas de la historia. Su gran rendimiento a la hora de marcar anotaciones en este Apertura 2022 puede hacer realidad su serie de Liguilla más contundente de todos los tiempos.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Layún: “Al Tano Ortíz, lo veo a largo plazo, puede ser un América de época”

El triunfo conseguido en el estadio Cuauhtémoc ante Puebla de 6-1 lo puso muy cerca de lograrlo, sobre todo ahora que cerrará la llave de Cuartos de Final en el Coloso de Santa Úrsula y que el entrenador argentino ya advirtió que aún nada está definido a pesar del resultado tan abrumador que consiguieron en la ida.

Este América efectivo e intratable puede lograrlo. Sólo necesita un par de festejos más para subir el marcador global a ocho tantos a su favor. Eso nunca ha ocurrido, por lo que podría recibir otro regalo inédito y atrasado de su aniversario 106.

La máxima cantidad de goles que ha podido anotar el conjunto azulcrema en fases finales es de siete, lo ha hecho un total de tres veces en los últimos 20 años, por lo que si los azulcremas rompen la red en una ocasión más en el Azteca, al menos podrán igualar las mejores marcas en cuanto a resultados de una serie en la fiesta grande.

Como hecho curioso en cada una de ellas logró llegar a la final por el título y pudo alzar el trofeo en dos de ellas. Es así como La Franja se podría unir a otros equipos como Tecos, Atlas y Pumas, o incluso dejarlos atrás, en sufrir el poderío ofensivo americanista, que actualmente está más prendido que nunca.

TAL VEZ TE INTERESE: América: Aplastar en Liguilla es normal y Pumas, Tecos y ahora Puebla lo saben

Las mejores series del América en Liguillas

CLAUSURA 2005
MARCADOR GLOBAL: América 7-4 Tecos
RONDA: Final
LOGRO: Campeón

El América más goleador en torneos cortos lo logró de forma sencilla. De los 54 goles que marcaron aquellas Águilas del 2005 en un total de 23 partidos, siete de ellos fueron en la gran final a dos juegos ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En el estadio 3 de Marzo, Cuauhtémoc Blanco marcó de penalti, pero en la capital se concretó la goleada que le dieron la décima estrella al americanismo. Aarón Padilla y Piojo López en dos ocasiones; Cuau Blanco y Chuy Mendoza con un tanto cada uno decretaron el 6-3 en el Azteca y el marcador histórico en una final del futbol mexicano.

CLAUSURA 2007
MARCADOR GLOBAL: América 7-4 Atlas
RONDA: Cuartos de Final
LOGRO: Subcampeón

Los Rojinegros sufrieron el poderío ofensivo de las Águilas comandadas por el técnico Luis Fernando Tena. En el Jalisco, América pudo marcar tres veces para el empate 3-3. Salvador Cabañas colaboró con un doblete y Carlos Infante puso otro, mientras que por La Academia lo hicieron Manuel Pérez, Andrés Guardado y Nicolás Olivera. Para la vuelta todo fue distinto. El equipo azulcrema mostró su contundencia con un 4-1 lapidario para los tapatíos. Un par de dianas de Cuauhtémoc Blanco y dos más de Santiago Fernández y el More Mosqueda colocaron el 7-4 en el global.

APERTURA 2018
MARCADOR GLOBAL: América 7-2 Pumas
RONDA: Semifinales
LOGRO: Campeón

Los Pumas también terminaron exhibidos por su más grande rival hace cuatro años. En el Olímpico Universitario todo fue normal con un 1-1 tranquilo y que era una ventaja para la visita. Todo cambió en la vuelta. Las Águilas volaron de forma pletórica en el Azteca y para acceder a la final golearon 6-1 a los felinos con un terrible partido del portero Alfredo Saldivar. Seis distintos jugadores se hicieron presentes en el marcador: Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emanuel Aguilera participaron en una de las mejores noches de su historia que dejaron el 7-2 en el global.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí