Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 19:14

┃ Guillermo Abogado González

La Carrera Panamericana llegó a la Ciudad de México para correr su siguiente etapa / Foto: Omar Flores

Con la presencia de miles de personas y un gran ambiente, en la tarde de este sábado llegó a la Ciudad de México el contingente de más de 60 automóviles que participan en la legendaria Carrera Panamericana, que cumple su 35 aniversario.

Tal vez te interese: GP de México 2022: W Series no formará parte del espectáculo por problemas financieros

Con el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central como testigos, se dieron cita los pilotos y copilotos de decenas de autos, muchos de ellos clásicos, que integran esta internacional competición que inició el 14 de octubre en Veracruz y que terminará el 20 del mismo mes en Durango.

Una competencia mundial porque hubo presencia de conductores evidentemente mexicanos pero también de Estados Unidos, Gales, Brasil, Guatemala, Austria, Bélgica, Francia y España.

Se tenía previsto que los diversos autos pasaran por el arco situado en Avenida Juárez alrededor de las 4 de la tarde, pero el tránsito que siempre persiste en la capital mexicana retrasó los planes, pero no las emociones y el ambiente. Miles de personas prácticamente hicieron el pasillo para apreciar estas reliquias de coches.

A su llegada a la Alameda Central cada uno de los tripulantes y sus navegantes se detuvieron un momento para ser ovacionados y recibir la medalla conmemorativa por su participación. En este instante los aficionados se dieron tiempo de grabar o fotografiar los diversos vehículos de esta clásica competencia, que va desde la categoría clásica y porsche.

Se dejaron apreciar autos porsche, BMW, Ferrari y sin que faltara el tradicional vocho, uno de los que más fue ovacionado en una muestra del cariño del público mexicano con tan emblemático carro.

De este modo se completó la segunda etapa de esta 35 Carrera Panamericana que ya pasó por Veracruz y Oaxaca, llegó a la Ciudad de México para seguir mañana rumbo a Querétaro. Una carrera que atraviesa siete estados y la capital para totalizar 3610 kilómetros de recorrido. Hasta el momento no han existido incidentes, sólo dos autos presentaron fallas mecánicas pero sin nada que lamentar.

Etapas Carrera Panamericana

  • 14 octubre Veracruz-Oaxaca
  • 15 de octubre Oaxaca – CDMX
  • 16 de octubre CDMX – Querétaro
  • 17 de octubre Querétaro – Morelia
  • 18 de octubre Morelia – Guanajuato
  • 19 de octubre Guanajuato – San Luis Potosí
  • 20 de octubre San Luis Potosí – Durango

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí