Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, octubre 2022 - 13:41

┃ Álvaro Zaldaña

La W series ha terminado este 2022. Foto: @WSeriesRacing

Mediante un comunicado de prensa, la W Series, campeonato femenil de automovilismo, confirmó que no tendrá participación en el fin de semana del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno, que se disputará el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

NO TE LO PIERDAS: Checo Pérez regresa al segundo lugar; Así marcha el Campeonato de Pilotos después de Japón

La razón por la abrupta cancelación del final de la temporada 2022, se debe a que la financiación requerida por parte de una empresa de inversión no fue recibida y por ende no se puede llevar a cabo el cierre del año.

La situación financiera desembocó en que se tomara la decisión de no correr su carrera en Austin, Texas, Estados Unidos y la doble ronda en la Ciudad de México que pondría un broche de oro a la temporada del automovilismo femenino, y en cambio concentrarse en preparar de la manera más sólida posible la logística y estructura del campeonato para el 2023.

“Con gran tristeza y frustración anunciamos que nuestras tan esperadas últimas tres carreras de la temporada 2022 en Austin y Ciudad de México no se llevarán a cabo. Como empresa nueva siempre estamos trabajando arduamente para garantizar la regularidad de los fondos a medida que continuamos haciendo crecer nuestro negocio, pero debido a circunstancias imprevistas recientes fuera del control de la Serie W, no habíamos recibido de los fondos contratados adeudados a nosotros”, explicó la directora de las W Series Catherine Bond Muir.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen y Checo Pérez hicieron el 1-2 en el GP de Japón; el neerlandés es campeón del mundo

Por lo tanto, Jamie Chadwick se convirtió en la campeona de las W Series al tener 50 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos.

Los espectáculos de otras categorías que acompañarán al Gran Premio de la Fórmula Uno en la Ciudad de México serán: la GTM de la Súper Copa y la Legends Cup con ex figuras nacionales como Mario Domínguez o Luis ‘Chapulín’ Díaz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊