Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 17:20

┃ Karen Morán

Renata Zarazúa busca meterse al draw principal del WTA 1000 / Foto: Cortesía WTA 1000 Guadalajara

Con el cariño de la grada mexicana, Renata Zarazúa salió victoriosa de su primer partido de la qualy del WTA 1000 de Guadalajara, donde mañana buscará un lugar en el draw principal del torneo.

Tal vez te interese: WTA 1000 Guadalajara: ¡Disfrutaron de KOOZA! Las tenistas asistieron al Cirque du Soleil

En todo momento se escuchó por todo el Grand Stand el grito de ¡vamos, Renata! Lo que le ayudó a concretar el encuentro sin mayor dificultad.

En una hora con 30 minutos exactos, la mexicana se impuso con doble 6-4 a la rumana Gabriela Lee, lo que le valió seguir avanzando en el torneo de clasificación.

Renata quebró en tres ocasiones el servicio de su rival, que aunado al 68% de efectividad en su primer servicio y tres aces, le valió el pase a la siguiente ronda.

Una vez terminado el encuentro, el público continuó con el apoyo y desató la ‘renatamanía’, pues por varios minutos detuvieron a l mexicana en busca de una foto o un autógrafo.

Este domingo, Renata se enfrentará a la italiana Elisabetta Cocciaretto en busca de acceder al draw principal, donde tendrán actividad las también mexicanas Giuliana Olmos y Fernanda Contreras.

LYA NO SOBREVIVIÓ

La juvenil mexicana tuvo apenas a los 15 años su primera oportunidad en un duelo de clasificación en un torneo de la WTA y aunque cayó, la regiomontana dejó buenas impresiones.

Lya sucumbió ante la rusa Elina Avanesyan con pizarra de 6-1 y 6-3, pero se fue satisfecha y motivada para seguir trabajando.

“Aún no lo puedo creer, es una gran oportunidad, a pesar de haber perdido el partido, creo que jugué bien, sé que el otro año voy a venir muy fuerte” dijo al terminar su encuentro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí