Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 14:27

┃ Jorge Briones

Las Águilas demostraron una defensiva impecable | Foto:

Con una espectacular remontada en la segunda mitad, las Águilas Blancas volvieron a dominar a Pumas CU en una nueva edición del clásico del futbol americano estudiantil correspondiente a la sexta semana de la temporada 2022 de Liga Mayor en la ONEFA.

TE RECOMENDAMOS: Clásico Universitario: Fuerte operativo de seguridad en CU

El conjunto del Instituto Politécnico Nacional vino de atrás para sortear una desventaja de 13 puntos y terminar imponiéndose 24-20 ante cerca de 40,000 aficionados que se dieron cita en el Olímpico Universitario.

Con este resultado, Águilas Blancas asalta el segundo lugar en solitario del Grupo Oro con marca de 4 triunfos y 1 derrota, mientras que Pumas queda con registro de 4-2.

EL JUEGO

Sin nada que guardarse, los coordinadores ofensivos plantearon varias sorpresas difíciles de sortear para las defensivas. Ambos conjuntos lograron llevar su primera serie hasta la zona prometida.

Tras un inicio dubitativo, los “auriazules” empezaron a dominar ambos costados del emparrillado. El ataque liderado por el quarterback Lenardo Garza anotó tres touchdowns sin respuesta, incluido uno por la vía terrestre dentro de la yarda 20.

Con el marcador 20-7 a favor de Pumas, la defensiva de casa realizó un par de jugadas grandes que evitaron que los del Politécnico Nacional descontaran la diferencia. Un balón suelto y una intercepción provocó que los gritos del Goya se escucharan con más fuerza.

Abajo por 13, Águilas reaccionó con un tercer cuarto que los metió en el resultado. Primero por conducto de un ‘saefty’ provocado por los equipos especiales y posteriormente con un touchdown terrestre y conversión para acercar a la visita a solamente un gol de campo (20-17).

Cuando la cuestión anímica estaba a favor de las Águilas, y con el ataque de Pumas nulificado, el profundo de casa Oscar Ulises Patricio provocó una intercepción en medio campo para ilusionar a la fanaticada de la UNAM, pero de poco sirvió.

La defensiva del IPN recuperó el ovoide y le permitió al quarterback suplente Israel Jiménez convertirse en el héroe con una última anotación que completó la voltereta con menos de tres minutos por jugar. Todavía Pumas tuvo una última serie, pero Leomardo Garza fue incapaz de castigar a la defensiva rival.
El clásico volvió a quedar en manos de las Águilas Blancas.

QB Israel Jiménez destaca profundidad de las Águilas Blancas

Cuando peor la pasaban las Águilas Blancas en el estadio Olímpico Universitario, Israel Jiménez, mejor conocido como el Raider, hizo su aparición. El mariscal de campo suplió a Mike Patiño, quien sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla, para darle el triunfo a su equipo con un touchdown en los minutos finales.

“Hemos trabajado en estar blindados, en mi caso es una posición donde a lo mejor no hay mucha rotación, pero a final de cuentas toda la unidad estamos juntos, esté quien esté dentro”, dijo el quarterback.

El hecho de haberse llevado el triunfo en patio ajeno fue muy especial para los integrantes de las Águilas, quienes, a pesar de tener una desventaja importante al término de la primera mitad, nunca dejaron de luchar para finalmente llevarse la victoria.

“Fue espectacular, no pudo haber un mejor escenario. Sabíamos que iba a ser un encuentro totalmente físico, un encuentro que era de cuatro cuartos. No hay palabras para describir este momento”, señaló.
El triunfo fue soñado, en lo que es considerada como la rivalidad más grande del futbol americano estudiantil de nuestro país. Un momento que antes de vivirse en realidad se vive en la imaginación.

“Desde niño soñé esto, desde niño juego en las Águilas Blancas y mi sueño siempre fue venir al Olímpico a ganar un Clásico”, confesó.

Luego de la derrota de la semana pasada ante el Tec de Monterrey, para las Águilas Blancas era importante dar un golpe sobre la mesa. La victoria sobre los Pumas les permite ponerse con un récord de 4-1. “Había que demostrar que estamos hechos para el campeonato, eso es lo que queremos, lograr el título”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí