Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2022 - 9:13

┃ Arturo Méndez

Real Madrid vs Barcelona este domingo. | Foto: EFE

Una pagina más al capitulo. Y esta vez será más importante que las anteriores, pues el liderato de LaLiga está en juego. Real Madrid y Barcelona se enfrentan este domingo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu a las 09:15 hrs, en la jornada 9 del torneo español. Ambos equipos están empatados en el primer lugar, por lo tanto este duelo es de suma relevancia para aspirar al titulo de esta temporada.

Te recomendamos: Jorge Sánchez fue víctima de burlas en Italia por su actuación ante el Napoli en la Champions

FECHA: 16 de octubre de 202

ESTADIO: Santiago Bernabéu

HORA: 09:15 horas

TRANSMISIÓN: Sky

Uno de los partidos más esperados de toda la temporada es el clásico español, y aunque desde hace algunas temporadas ambos equipos dejaron ir a las máximas figuras de su historia, hablando de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, este partido causa mucha expectativa a nivel mundial.

Este partido llega en la novena semana de la temporada, con ambos equipos empatados con 22 puntos en el primer lugar de la tabla general. Producto de siete victorias y un empate. Únicamente es la diferencia de goles lo que pone a los culés por arriba del cuadro de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid viene de vencer al Getafe 1-0 en el estadio Alfonso Pérez y de cosechar un empate ante el Osasuna en el Bernabéu. En la UEFA Champions League los merengues marchan con paso casi perfecto.

Los de Carlo Ancelotti caminan como líderes del grupo F con 10 unidades, después de cuatro semanas han conseguido tres victorias y un empate.

Por su parte, el cuadro de Cataluña derrotó al Celta de Vigo y al Malloca en sus últimos partidos de liga 1-0 en el Spotify Camp Nou y de visita en el Estadi de Son Moix respectivamente. En la Champions no le ha ido tan bien como esperaban, pues en las últimas dos semanas se midieron al Inter de Milán, encuentros en los que obtuvieron solamente un punto de seis posibles, esto debido a una derrota y un empate ante el cuadro italiano.

Esto hizo que la clasificación del equipo de Xavi Hernández a los octavos de final peligre y sea muy difícil de conseguir.

¿Quién ha ganado más clásicos entre Barcelona y Real Madrid?

En todos los enfrentamientos que han tenido ambos equipos el Real Madrid ha ganado 100 veces El Clásico, mientras que el Fútbol Club Barcelona lo ha hecho en 97 ocasiones.

Fueron los culés quienes pegaron por primera vez en la historia, pues en el primer duelo oficial que ambos sostuvieron el 13 de mayo de 1902 en las semifinales de Copa del Rey el cuadro culé venció 1-3.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí