Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2022 - 20:40

┃ José Ángel Rueda

Alejandra Valencia es una de las esperanzas en el torneo | Foto: @CONADE

En la bella ciudad de Tlaxcala, se llevó a cabo este jueves el sorteo de cara a la final de las Copas del Mundo de Tiro, las cuales se celebrarán durante este fin de semana y tendrá la participación de cinco arqueros mexicanos, quienes buscarán ante su gente quedar entre los mejores sembrados.

TE RECOMENDAMOS: Voleibol: ¡Plata y boleto al mundial Sub 21 para México!

En la modalidad de arco recurvo, México tendrá la participación de la medallista olímpica Alejandra Valencia, quien comenzará su aventura el próximo domingo, cuando, en punto de las 10:16 horas se mida con la alemana Katharina Bauer en los cuartos de final, una de las favoritas para colarse en el podio. Cabe recordar que la final de Copas de World Archery reúne a los mejores arqueros del mundo, quienes buscarán el centro de la diana ante el imponente marco de la Plaza de la Constitución del estado tlaxcalteco.

En la rama varonil recurvo, Jesús Flores, de apenas 21 años, sacó la verdadera rifa del tigre al quedar emparejado en los cuartos de final con el coreano Kim Woojin, número dos del ranking mundial, en un duelo que se llevará a cabo el domingo, en punto de las 14:03 horas. Flores, número 190 de la clasificación, consiguió su boleto en el selectivo realizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco; entre sus principales logros está el oro conseguido en los Juegos Panamericanos Jr.

En la modalidad compuesto, México también tendrá una presencia importante, entre las que destaca Dafne Quintero. La coahuilense es la única representante nacional en conseguir su plaza en las finales de la Copa del Mundo gracias a sus destacadas actuaciones durante las etapas previas, al sumar una medalla de plata y otra de bronce en Corea del Sur y Colombia, respectivamente.

La arquera de 20 años abrirá la competencia el sábado a las 10:03 de la mañana contra la británica Ella Gibson, número uno del ranking mundial. En caso de superar ese enfrentamiento de cuartos de final, la mexicana se consolidará como una de las favoritas a subir al podio. Un poco más tarde, a las 10:30 horas, Andrea Becerra hará lo propio con la estonia Lisell Jaatma, en un duelo que se vislumbra sumamente parejo.

Finalmente, Miguel Becerra, campeón en los Juegos Mundiales y medallista de plata en la última etapa de la Copa del Mundo, realizada en Medellín, enfrentará al francés Jean Philippe Boulch, a quien ya derrotó precisamente en la final de Birmingham. El mexicano saltará a la línea el sábado, en punto de las 14:16 horas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí