Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2022 - 18:47

┃ Cristobal Morales

Maradona brilló con luz propia en México 1986 | Foto: Mexsport

El histórico balón que vio como Maradona anotó dos goles ante Inglaterra en los Cuartos de Final del Mundial de México 1986, será subastado y se espera que las pujas inicien a partir de 2.8 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Maradona tiene su propia iglesia en Cholula, Puebla: te decimos cómo llegar

Recordemos que Maradona logró el partido más histórico de su enorme trayectoria aquella tarde en el Estadio Azteca cuando logró el mejor gol de su carrera y además, el más polémico, todo ante el rival más odiado de la Selección Argentina en una época donde las tensiones entre ambos países vivían su etapa más dura.

El vendedor de dicho balón, será el tunecino Alin Bin Nasser, quien fue árbitro en aquel partido y esto fue lo que dijo:

Este balón forma parte de la historia del futbol internacional. Es el momento adecuado para compartirlo con el mundo”, dijo Bin Nasser. “Espero que el comprador esté en condiciones de exponerlo o compartirlo con el público de alguna manera”.

Graham Budd será el encargado de llevar a cabo dicha subasta y todo se dará el 16 de noviembre, sin embargo, los pretendientes de tan histórica pieza del futbol mundia, podrán registrarse y pujar por ella a partir del próximo 28 de octubre.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es la efedrina? La sustancia que le costó a Maradona el Mundial del 94

La playera de Maradona se vendió por 8.93 mdd

Hace no mucho, el jersey que Maradona utilizó en aquel partido se vendió por la exorbitante cifra de 8.93 millones de dólares, por lo que el balón del recordado partido, podría alcanzar una cifra parecida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí