Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2022 - 12:58

┃ Cristobal Morales

Diego maradona efedrina

La carrera de Diego Maradona, uno de los 10 más mediáticos y talentosos que nos ha dado el futbol, fue un laberinto de grandes actuaciones, escándalos y sobretodo, momentos que nadie olvidará, desafortunadamente, muchos de esos momentos no fueron buenos y varios se quedaron en la memoria colectiva de los aficionados al balompié, como su famoso doping en pleno Mundial de 1994.

TE RECOMENDAMOS: Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

Corría el Campeonato Mundial de Estados Unidos 1994 cuando ‘El Pelusa’ fue separado del plantel argentino luego de que su análisis de orina arrojó positivo por efedrina tan sólo cinco días después de que la Selección de Argentina venciera a Nigeria por 2-1. Maradona no sólo fue relegado del plantel, sino que incluso la misma AFA puso fin a su carrera con la selección.

Previo al último partido de la fase grupos ante Bulgaria, circularon diferentes versiones sobre qué había consumido el futbolista: algunos señalaban gotas para la nariz, otros un cóctel casero e incluso cocaína. La idea de un complot de la FIFA contra el futbolista generó ruido de inmediato, luego de la enemistad que el astro argentino tenía con el máximo organismo rector del futbol mundial. Al final todo resultó ser falso y se dio a conocer el positivo por efedrina de Diego.

¿Qué es la efedrina? ¿Te ayuda a desempeñarte mejor?

Maradona quiso llegar en plena forma física al que sería su último Mundial y consumió algunos suplementos para bajar de peso, sin embargo uno de ellos contenía el componente que le ocasionó dicho positivo.

La FIFA fue clara en su postura: la efedrina ayuda a aumentar la resistencia en el deporte al más alto nivel y por eso está prohibida.

Negligencia de su médico o un intento de trampa por parte de ambos, el punto es que dicho momento, es uno de los más vergonzosos en la historia del deporte mundial, quizás con el caso de doping de Ben Johnson en 1988.

El caso fue tan mediático que se llegó a creer que por la amistad que Maradona tenía con Fidel Castro, su tatuaje del ‘Che’ Guevara y su gran cariño por Cuba, habían sido las verdaderas razones por las que el gobierno de Estados Unidos habría inventado dicho doping, sin embargo, al final las pruebas se presentaron y Diego sí consumió dicha sustancia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?