Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2022 - 14:12

┃ Juan Antonio Dávalos

Andrés Guardado jugó en el Betis vs Roma. FOTO: @RealBetis

El Betis amarró su boleto a la siguiente ronda de la Europa League y sólo resta definir si finalizará como primero o segundo de su grupo, luego de igualar 1-1 con La Roma, en duelo que se disputó en la cancha del estadio Benito Villamarín.

TE RECOMENDAMOS: Santi Giménez no pudo marcar en el empate del Feyenoord ante Midtjylland en Europa League

El mexicano Andrés Guardado jugó 80 minutos del encuentro. Tuvo el gafete de capitán en parte del compromiso después de que Joaquín Sánchez, quien portaba la insignia, dejó el terreno de juego en sustitución de Luiz Henrique.

Los verdiblancos no pudieron mantener la racha perfecta que tenían en la justa. Antes de este duelo, ganaron HJK Helsinki, Ludogorets y a la misma Roma, pero en esta ocasión le arrebataron el triunfo.

Ambos equipos protagonizaron un intenso partido, con pelea en el medio campo, en un resultado que le sirve de poco al conjunto que comanda José Mourinho ya que la clasificación pende de un hilo..

Si bien es cierto no fue un resultado ideal, el punto permite que Betis llegue a 10 puntos y se mantiene de líder del grupo C. Cuenta con tres victorias y la igualada.

El equipo español abrió el marcador a los 34 minutos. Sergi Canales controló en la frontera de área y mandó un balazo que se incrustó cerca del palo derecho para dejar sin oportunidad a Ruí Patricio.

Los locales se salvaron ya que el árbitro central anuló un gol de Andrea Belotti al 45′, debido a un fuera de lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano nuevamente suena para dos grandes de la Premier League

La insistencia del equipo italiano se vio reflejado en el marcador al 53′. Mandu Camara sirvió a Belotti quien aprovechó la pobre marcación de la defensiva para tocarla al fondo de la red. La jugada se tuvo que revisar en el VAR y, después de algunos minutos, se dio por bueno el tanto.

Con la igualada, la Roma llegó a 4 puntos y ya no tendrá margen de error si es que quiere el pase a la siguiente ronda.

El próximo compromiso de Betis será el 27 de octubre cuando reciba al Ludogorets Razgrad de Bulgaria, mientras que los italianos se estarán jugando la vida el mismo día cuando visite al HJK Helsinki de Finlandia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí