Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2022 - 10:31

┃ Guillermo Abogado González

Azcárraga Milmo y Azcárraga Jean siempre piden salir con el campeonato / Foto: Mexsport

Las décadas pasan, jugadores van, jugadores vienen, pero en el equipo del América el compromiso es el mismo de siempre, ser campeón, pues lo único que cambiado en todo su andar dentro del futbol mexicano es que antes el dueño era Emilio Azcárraga Milmo y ahora es el hijo Emilio Fernando.

Tal vez te interese: “América define a la palabra grandeza”: Enrique Borja felicita al equipo en su 106 aniversario

En el marco de sus 106 años de existencia, Alfredo Tena recordó que la única obligación en las Águilas es consagrarse con algún título y sin duda que el Capitán Furia sabe de lo que habla pues es uno de los más triunfadores con 14 títulos.

“El compromiso es el mismo siempre, lo único que cambia es que antes el dueño era el papá y ahora es el hijo, pero exigen el campeonato los dos. Al América se viene a ganar y a dar espectáculo”, resaltó Tena en charla para el Diario de los Deportistas.

El exdefensor, quien vivió la época dorada de los azulcremas en la década de los 80, se atrevió a decir que el actual conjunto americanista, que dirige Fernando Ortiz, es muy parecido y espera que también pueda cosechar los títulos.

“Es un equipo dinámico, con buen futbol, buenas construcciones, gente que le da profundidad al equipo y eso se notaba también en el América de los 80, tienen fluidez al ataque, llegan bastante. Sí se parece el América de esta época al de antes”, indicó el mundialista en Argentina 78.

Aceptó que le ha sorprendido el trabajo del “Tano” Ortiz al frente de las Águilas luego que llegó como interino desde el torneo pasado, pero gracias a los buenos resultados y funcionamiento del equipo recibió el voto de confianza y llevó al América al liderato general para ser ahora un serio candidato al título del Apertura 2022.

“Un poco sí (me sorprendió la labor de Ortiz), dese luego tiene un equipo bastante fuerte tanto en cancha como en el banco, pero no es fácil dirigir al América, dirigir tantas figuras y sí lo ha hecho muy bien, tiene mucho mérito lo que ha hecho Fernando”, expuso Tena Garduño.

Destacó que al plantel azulcrema lo ve bien “convencidos, comprometidos, los veo a gusto. Tuve la oportunidad de convivir con ellos hace un par de meses y el ambiente era bueno, el entrenador no era un capataz, el ‘Tano’ no es un capataz, es alguien que coordina ideas, están en una buena dinámica y listos para encarar la liguilla”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí