Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2022 - 1:28

┃ Miguel Ángel Mujica

Borja reconoció que es el más grande de México

Las felicitaciones comenzaron temprano. América cumple 106 años y una de sus máximas figuras decidió hablar con ESTO para mandarle un mensaje de felicitación muy claro.

TE RECOMENDAMOS: América ya tiene lista su alineación para enfrentar a Puebla

Enrique Borja fue muy claro con sus sentimientos. “Primero que nada felicidades, se las doy principalmente a todo lo que representa el América, que viene avalada por la gran afición que lo respalda, pero por todos esos que no son americanistas y reconocen también deportivamente al equipo, obviamente todo lo que ha logrado dentro y fuera del país. América define a la perfección esa palabra, grandeza, es más allá de un equipo de futbol”, comenzó.

No solamente fue un mensaje de congratulación, también uno de agradecimiento. El ex delantero lo dijo sin problemas, Borja es lo que es gracias al América.

“Para mi, América siempre significó una de las partes más importantes de mi vida, independientemente de que yo empecé en Pumas, el llegar al América significó llegar a un equipo sumamente competitivo, un equipo con una grandeza base desde que se fundó y lógicamente haber conocido a una persona que, después de mi padre, fue importantísimo, el señor Emilo Azcárraga Milmo, y en el momento en el que lo conozco, cuando llego al América, me habla de todo lo que podía yo hacer ahí, desde ese momento reconocí que América, yo todavía en Pumas, era un equipo altamente competitivo y que todo mundo le queríamos ganar”; contó.

“Pero cuando ya estás dentro del equipo, notas esa competitividad, esa grandeza que como equipo tiene, a nivel México, a nivel extranjero, todo lo que son los referentes, todos los equipos le compiten para ganar, y lógicamente la exigencia que se tiene tanto como directivos como jugadores, cuerpo técnico, principal, ente la gran afición, que es la que mantiene la exigencia, de alguna forma no se convierte en una losa, si no en un aliciente, significa mucho para mi haber estado en el equipo América y haber tenido el cariño y la oportunidad de vestir esa camiseta en tantas ocasiones”, continuó.

Como americanista, sabe que el cumpleaños retumbará en otros lados, incluso muy lejos de Coapa. “Por la responsabilidad, la palabra grandeza es la que define todo. Curiosamente la palabra grandeza a veces parece que promueven las palabras ‘Ódiame más’, es un odio deportivo de otros equipos, parte interesantísimo de un equipo como América, que en los aficionados, los de otros equipos, general algo, lo más importante es que le quiere ganar al América, eso es importantísimo, por eso la parte deportiva da una fuerza mayor a todas que se pueda demostrar en la cancha y América lo hace, es bueno que un equipo pueda generar eso”.

Pasar de americanista a americanista lo motiva y lo hace tener un orgullo brutal. “Es una cosa de vida, qué bueno que trascienda generaciones, es todo lo que menciono, lo que te hace recordar, que se platique de padres a hijos y de abuelos a nietos, te sigue haciendo vigente, eso es algo que siempre le agradeceré al América, que me ayudó a pasar de generación en generación, es gracias a ellos que uno puede llevar su carrera a un sitio mayor”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí