Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2022 - 10:01

┃ Yael Rueda

La última etapa del Tampico Madero con Orlegi Sports fue en la Liga Expansión / Foto: Mexsport

Luego de tener durante seis años al equipo TM Futbol Club, Grupo Orlegi decidió desligarse de la institución tamaulipeca para vender la franquicia y dar paso al Club La Paz. Ante esta situación es que nació en Segunda División el Club Social y Deportivo Tampico-Madero.

Tal vez te interese: ¿Corrupción en Chivas? Los jugadores de Promofut que tienen ‘invadida’ la plantilla

Al respecto, los nuevos dueños del equipo avecindado en el sur de Tamaulipas han asegurado que se pusieron en contacto con ellos para reclamar las similitudes entre los escudos.

“Nos mandó un escrito Miguel Pérez de Grupo Orlegi donde nos reclaman que hay una gran similitud de nuestro escudo con el registrado por ellos como el TM. Nos propusieron dos cosas, ellos nos los venden a una cantidad que no tenemos o lo suspendemos. Decidimos no utilizarlo en tanto las instancias legales correspondientes determinen esa similitud. Si no lo podemos usar, convocaremos a la afición para que diseñen este escudo”, expuso Enrique Badillo, presidente del club para Milenio.

Ante esta situación, Grupo Orlegi decidió donar la marca de la Jaiba Brava, sin embargo, no lo hizo al nuevo club, sino que lo donó a Mi Casita A.C., una asociación civil con la que tendrá que negociar el nuevo club si quieren hacer uso de los derechos.

¿Por qué Grupo Orlegi donó la marca a una asociación civil?

En Grupo Orlegi son conscientes de la representación cultural que tiene la Jaiba Brava para el estado de Tamaulipas, por lo que decidieron ceder los derechos a la asociación mencionada anteriormente.

“Mediante esta donación, garantizamos la permanencia de la marca en el tiempo, dejándola en manos de una institución local, buscando que hacia adelante, su uso ayude a generar recursos que beneficien a los más necesitados”, se puede leer en el comunicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí