Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2022 - 13:44

┃ Álvaro Zaldaña

Red Bull habría excedido gastos en la temporada 2021 de la F1 | Foto: AFP

Después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), diera a conocer que Red Bull excedió en cantidades menores el límite presupuestal en 2021, Ferrari ha alzado la voz para exigir que sus rivales reciban las máximas sanciones, dentro de las cuales estarían no poder participar en el Mundial del 2023.

TE RECOMENDAMOS: GP de México: Ganador de pole position obtendrá los cascos de los hermanos Rodríguez

El director deportivo del “caballo rampante”, Laurent Mekies, piensa que la FIA no tiene alternativa y debe castigar a la escudería austriaca sí o sí, pues de lo contrario, el organismo rector del automovilismo podría perder credibilidad por no cumplir sus reglas.

Confiamos en la FIA al 100 por ciento. Han adoptado una postura sólida en las últimas semanas y meses sobre otros temas. Así que esperamos que en un asunto tan serio haya transparencia total y penalizaciones máximas para asegurar que todos competimos con las mismas reglas”, declaró en rueda de prensa.

Asimismo, explicó que “una de las principales razones por las que pedimos transparencia y severidad es porque si se convierte en algo en lo que un equipo puede invertir para ganar una ventaja competitiva, entonces todo el sistema se viene abajo”.

En tanto, el jefe de Ferrari en el paddock, Matia Binnotto, dijo estar de acuerdo con las palabras de su superior, pues por muy mínimo que sea el exceso en el gasto de presupuesto, este puede significar una diferencia notable a la hora de poner a competir los bólidos en las pistas.

Si hay alguna violación, la penalización debe ser significativa. Cinco millones son medio segundo y eso cambia si eres segundo en el mundial o no. lo que esperamos es total transparencia y aclaración”, aseguró.

TAL VEZ TE INTERESE: Red Bull responde a la FIA por el señalamiento en el límite presupuestal, “estamos sorprendidos y decepcionados”

Aún no se desconocen las sanciones de la FIA

Las sanciones a Red Bull por parte de la FIA no se han dado a conocer aunque se esperan que sean en menor medida. Por lo pronto, los equipos se encuentran en su semana de descanso y comenzarán su preparación rumbo al Gran Premio de Estados Unidos la próxima semana, última parada antes de que la Fórmula Uno llegue a México a finales de octubre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí