Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2022 - 12:31

┃ Álvaro Zaldaña

GP de México entregará cascos de hermanos Rodríguez al pole position. FOTO: Mexsport

El Comité Organizador del Gran Premio de México anunció que el piloto que consiga la pole position para la carrera del próximo 30 de octubre, será llevará los cascos de los emblemáticos hermanos Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS: Max Verstappen se proclama bicampeón de Fórmula 1 tras el GP de Japón 2022

Los premios se tratan de réplicas exactas y certificadas de los elementos de protección que utilizaron en su carrera tanto Pedro como Ricardo Rodríguez, los dos pilotos mexicanos más idolatrados en el país hasta la irrupción de “Checo” Pérez, y a los cuales se les hace homenaje con su apellido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El casco de Pedro, el mayor de los hermanos, es de tono gris metálico, el mismo con el que consiguió sus dos victorias en los Grandes Premios de Sudáfrica en 1967 y Bélgica en 1970. Además, el aditamento de protección ya fue homenajeado al portar los colores por Sergio Pérez en el GP de Mónaco de este año, donde consiguió el triunfo más importante de su carrera, en el circuito más emblemático de la Fórmula Uno.

Réplica casco de Pedro Rodríguez. FOTO: Cortesía GP de México

En tanto, el de Ricardo Rodríguez es de color amarillo igual al que usaba en la década de los 60’s con Ferrari, e inclusive tiene el logo de la escudería con la bandera de México.

Réplica casco de Ricardo Rodríguez. FOTO: Cortesía GP de México

Hay un significado especial con el caso del menor de los hermanos, y es que además de que en octubre próximo se celebrarán 60 años del primer Gran Premio de México, también será el aniversario luctuoso de Ricardo, que falleció a los 20 años al estrellarse en la curva Peraltada del entonces llamado circuito de la Magdalena Mixhuca, durante las pruebas libres.

TE PUEDE INTERESAR: Red Bull responde a la FIA por el señalamiento en el límite presupuestal, “estamos sorprendidos y decepcionados”

Cabe recordar que Ferrari, escudería a la que pertenecía Ricardo Rodríguez, desestimó su participación en México ya que la carrera no era puntuable, aunque le otorgó permiso al piloto mexicano para conducir el bólido de Lotus-Climax, con el que terminó en tragedia.

Con Max Verstappen consolidado ya como bicampeón de la Fórmula Uno, Red Bull ha declarado que sus esfuerzos se centrarán en que ‘ChecoPérez consiga el segundo lugar del Mundial, y qué mejor a que lo pueda lograr una pole position emotiva y una posible victoria en su tierra.

El Gran Premio de la Ciudad de México se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí