Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2022 - 11:53

┃ Miguel Ángel Mujica

Tano Ortiz sabe que en América las expectativas siempre son altas / Foto: Martín Montiel

Fernando Ortiz ve directo a los ojos a su Águila y sabe que es normal que la consideren el máximo candidato al título. El entrenador del América le metió personalidad y aceptó que, en un club como el que dirige, es natural que lo vean de esa forma.

Tal vez te interese: América manda mensaje al Puebla; entrena con plantel completo rumbo a cuartos de final

El Tano levantó la voz, fue gracias a sus jugadores que nadie se le comparó a los azulcremas en la Liga y ahora, en la Liguilla, deben de demostrar el por qué la gente los ve por encima del resto. “Es normal que suceda, siempre lo digo y se lo he comunicado a todos los chicos, lo que conlleva este club es lo que hace que nos digas favoritos, no hay otra manera de decirlo, los chicos lo saben, están preparados, en un buen momento, aunque sabemos que cuando ruede la pelota, todo cambia, están mentalizados en ir y hacer lo que venimos haciendo, después está el futbol, puede llegar a pasar cualquier cosa, esa ansiada 14 la tenemos, vamos a ir a buscarla”.

Ortiz se sinceró y ve el objetivo de clasificar lejos, ahora, su mirada está puesta en dejar su nombre inscrito entre los entrenadores que hicieron campeones a las Águilas. “Se lo dije a los chicos, lo que pasó es pasado, logramos un objetivo, pero tenemos otro por tratar de campeonar, la plantilla es la mejor que me ha tocado, la mejor de la liga, trato de decirle a los chicos que deben defenderla, todos lo saben, están comprometidos en una parte fundamental que es la Liguilla”.

El aprendizaje de la fiesta grande pasada lo tiene muy claro y aclaró que sus jugadores y él no son los mismos que cayeron eliminados ante Pachuca hace prácticamente seis meses. “De análisis profundo me lo guardo, los jugadores ya lo saben, los pasos que faltaron, no es un secreto, pero es bueno tenerlo privado, errores que cometimos en anteriores quizá apresurarnos en tomar decisiones, querer meter el segundo y no el primero, corre ver los partidos de la liguilla pasada y tratar de combinarlo, el equipo y nosotros somos diferentes de hace seis meses, juega a favor todo este tiempo juntos, espero que se lleve dentro del campo de juego”.

Espera que la segunda etapa final del campeonato mexicano sea la buena. “Siempre hay algo nuevo para aprender, esta es mi segunda oportunidad, trato de buscar y corregir errores que se refieran en lo deportivo, ojalá los encuentre y no los repita, en lo personal feliz, en la parte final de la Liguilla, para un entrenador, en resumen, hemos logrado clasificar, pero no hemos ganado nada, vamos a enfrentar dos partidos difíciles”.

Ve un encuentro ante el equipo camotero muy parecido al de la última jornada del campeonato. “Lo que nos puede ayudar es que hace 15 días los enfrentamos, será un partido similar, hay otro sabor por obvias razones de la Liguilla, con 180 minutos para el pase, teníamos otras necesidades, nosotros de quedar lo más arriba y ellos de clasificar a la repesca, es un partido de 180 minutos, debemos seguir de la misma manera, aunque hay una vuelta que quizás tengamos la precaución o la necesidad de buscar el partido”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí