Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2022 - 10:59

┃ Alland Jhonnathan

Larcamón ya probó el poder del Tano en el Apertura 2022. Foto: Mexsport

Los dos entrenadores más jóvenes de la Liguilla del futbol mexicano se topan en la serie Puebla-América, Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz. ‘El Tano’ trata de poner su nombre junto a los de Roberto Scarone, José Antonio Roca, Raúl Cárdenas, Carlos Reinoso, Miguel Ángel López, Jorge Vieira, Manuel Lapuente, Mario Carrillo, Antonio Mohamed y Miguel Herrera como los técnicos capaces de darle el título a las Águilas.

NO TE LO PIERDAS: América será el campeón del Apertura 2022; las predicciones lo revelan

Ortiz, guiando al América al super liderato de la competencia, trata también de ser el tercer estratega en los últimos cuatro torneos previos a este Apertura 2022 capaz de mandar en la Liguilla al igual y como lo hizo en la fase regular de la justa.

Aunque ningún puntero ha sido campeón en los dos campeonatos más recientes, en dicha lista aparecen Pachuca y el propio conjunto azulcrema.

Mientras Larcamón a sus 38 años apunta a convertirse en el estratega más joven del futbol mexicano en alzar la copa dentro de la historia de los torneos cortos, marca en poder de Luis Fernando Tena. ‘El Flaco’ con Cruz Azul en el Invierno 1997 impuso dicho registro a los 39 años.

Además, trata de quebrar la sequía más larga de un equipo en el futbol mexicano sin títulos ligueros. El Puebla sigue sin levantar la copa desde la campaña 1989-1990 cuando lo conquistó todo: liga y copa para hacerse del título de campeonísimo.

¿HACE CUÁNTO NO JUEGA UNA FINAL EL PUEBLA?

La Franja con Larcamón también aspira a jugar su primera final en 30 años, pues hace tres décadas disputó la última en su historia. En la temporada 1991-1992, Puebla cayó en la serie por el título del balompié nacional contra León entonces dirigido por Víctor Manuel Vucetich, quien aspira en la presente fase final a su sexta corona liguera y tercera al frente de Rayados de Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR: Larcamón sobre duelo vs América: “Es el equipo más notable, pero estamos capacitados”

Los blanquiazules, en caso de levantar la corona del futbol mexicano, se tratarían del primer equipo desde las Chivas del Apertura 2006 en salir campeones entrando a la Liguilla desde la Repesca.

Larcamón y Ortiz, al igual y como Eduardo Fentanes (Santos), Guillermo Almada (Pachuca) y Raúl ‘El Potro Gutiérrez’ (Cruz Azul) aspiran a ser campeones por primera vez en México en la presente Liguilla.
Del otro lado, técnicos como Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera (Tigres) y Nacho Ambriz (Toluca) apuntan a otra corona.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí