Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2022 - 11:13

┃ Yael Rueda

Harry Kane ha portado un gafete arcoíris en los partidos de Inglaterra / Foto: Reuters

El capitán de la Selección de Inglaterra, Harry Kane, portará un gafete con los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad LGBT+, sin importar si eso acarrea una sanción en su contra o al representativo de los ‘Tres Leones’.

Tal vez te interese: Álbum Panini: ¿te faltan, te sobran? Te decimos dónde cambiar estampitas

El delantero del Tottenham, junto con otros ocho capitanes de las selecciones de la Copa del Mundo, anunció en septiembre que llevarán el brazalete en protesta por la situación de discriminación que se vive en la sede del Mundial en contra de la comunidad LGBT+.

La federación inglesa pidió a la FIFA usar este gafete de capitán dentro del marco de la iniciativa OneLove, sin embargo, el organismo rector del futbol mundial no ha respondido tras varias semanas de haber recibido la petición.

Una comitiva de la FA se reunirá con la FIFA este miércoles para solicitar una actualización del asunto, toda vez que el permiso de la asociación es vital para poder portar el brazalete, sin la autorización, Inglaterra podría recibir una dura multa.

A pesar de ello, Harry Kane ha dejado claro que no le importa llevar un brazalete con el arcoíris aunque eso le implique un castigo.

¿Por qué Kane e Inglaterra llevarán este gafete?

El uso de un brazalete arcoíris supone una protesta en contra de un país en el que los derechos humanos de la comunidad LGBT+, así como de las mujeres se suelen ver vulnerados a menudo.

Se han cuestionado recientemente las leyes en Qatar, pues la pena en contra de las personas homosexuales es la muerte bajo la sharía o ley islámica, algo que desde hace varios meses algunos países han solicitado que sea modificado.

Harry Kane seguirá con la iniciativa del gafete arcoíris / Foto: Reuters

El mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari, líder a cargo de de la seguridad del Mundial, dijo hace semanas para The Associated Press que las banderas arcoíris estarán prohibidas en las tribunas de los partidos del torneo a fin de proteger a los aficionados de agresiones.

Con información de EFE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí