Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2022 - 22:12

┃ Arturo Méndez

Félix Alvarado se volvió un héroe. | Foto: AFP

Nicaragua está viviendo uno de las catástrofes naturales más severas de su historia, esto debido al ciclón ‘Julia’ que está azotando en el país sudamericano, pero dentro de esta situación se volvió viral una historia que vale la pena contar. Un boxeador profesional arriesgó su vida para rescatar a un perrito que se encontraba en riesgo de ser arrastrado por la corriente de agua.

Te recomendamos: Álvaro Morales humilló a Pietrasanta por sus Chivas, ¡hasta a la mesa se subió! (VIDEO)

Se trata del pugilista Félix Alvarado, quien fuera Campeón Mundial IFB en el peso minimosca hace un par de años. Conocido en el mundo del boxeo como ‘el Gemelo’ Alvarado tuvo a bien el salvar la vida de un perrito y la acción fue grabada para después hacer viral el vídeo en redes.

El ‘lomito‘ estaba en calma debido a la fuerte corriente de agua que no le permitía moverse a un lugar más seguro, eso sin contar que el nivel del agua crecía a cada minuto por la fuerte lluvia que estaba cayendo.

Apoyado por una soga y auxiliado por otra persona que se encontraba en el lugar de los hechos el boxeador nicaragüense descendió para ayudar al peludito.

El perrito que se encontraba muy temeroso por la situación se dejó acariciar por Alvarado, esto lo hizo el pugilista para ganarse la confianza del canino. Después Félix lo tomó con su brazo izquierdo e intento escalar para salir del canal donde se encontraba el perrito, sin embargo era muy dificil por el peso de ambos.

Amarrándose de la cintura y con más fuerza, Félix Alvarado consiguió salvar al perrito que sin duda alguna se estaba congelando con el frío que hacía en el lugar.

El cilón Julia ha causado cientos de destrozos en Nicaragua durante su paso en el norte de aquel país, con vientos de hasta 95 kilometros por hora.

Ha derribado árboles, postes de electricidad, muchas viviendas quedaron dañadas o derrumbadas de forma parcial y las inundaciones han sido frecuentes en estos días.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí