Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2022 - 18:29

┃ Álvaro Zaldaña

Diablos regresan al Diamante. Foto: Martín Montiel

La plantilla de los Diablos Rojos, que tiene algunos adheridos de los Guerreros de Oaxaca, están listos para buscar conquistar la Liga Invernal en su temporada 2022 y así sumar su tercer título del torneo.

TE GUSTARÍA: La selección mexicana de beisbol sub 23 confía en conquistar el Mundial

El mánager de la joven novena escarlata y ex jugador de Los Ángeles Dodgers, Gerónimo Gil, señaló estar contento por tener un equipo tan competitivo y con el que se pueda aspirar al título de la liga de desarrollo.

“Hay muchachos con experiencia, juventud, con buena actitud y con ganas de salir adelante. Mientras mejor estemos preparados mejor temporada vamos a tener. Los más importante es enfocarnos en nosotros. Tienen el talento no sólo para estar aquí, sino en Estados Unidos y se trata de sacar lo mejor de ellos” aseguró.

Por otro lado, dijo que lo más complicado a la hora de armar el roster fue el dejar fuera muchos peloteros que considera tener mucho talento, aunque eso solamente significa que en México se trabaja bien con los jóvenes.

“Lo difícil es dejar fuera grandes muchachos, hay mucho talento, muchas ganas de ser los mejores y eso es porque se trabajan bien desde pequeños. Lo importante es que tenemos los peloteros suficientes para jugar esta liga invernal. Tenemos que trabajar con los que tenemos”, afirmó.

Finalmente, Gil detalló que tanto la escuadra de Oaxaca como la de la Ciudad de México, siempre se enfocan y trabajan para exportar a la mayor cantidad de jóvenes talento.

Diablos Rojos y Oaxaca siempre han tenido en la cabeza sacar a la mayoría de los jóvenes a Estados Unidos. Nosotros hablamos con ellos para hacerles saber lo que les hace falta, ya depende cada uno de ellos que tan responsables sean con lo que quieren hacer en su carrera, y si puede llegar a las Grandes Ligas”, concluyó.

Diablos Rojos abrirán su participación en la Liga Invernal 2022 cuando reciban a los Pericos de Puebla en el Alfredo Harp Helú 12 de octurbre, dos días después enfrentarán al combinado de El Águila de Veracruz y Bravos de León.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí