Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2022 - 17:47

┃ Álvaro Zaldaña

México Sub-23 estará en el Mundial. | Foto: Martín Montiel ESTO

En la selección mexicana de béisbol de la categoría sub 23, son conscientes de la presión que les representa tener una buena actuación en el próximo Mundial de la especialidad a disputarse desde el 13 de octubre en Taiwán.

Te recomendamos: Playoffs MLB: Así se jugarán las rondas divisionales

Para el emblemático manager del “Tri”, Enrique “Che” Reyes, el combinado azteca está listo para conseguir un buen papel en Asia, inclusive con la ilusión de repetir la medalla dorada que consiguieron en Colombia 2018 o por lo menos regresar a una final como en Hermosillo, Sonora en 2020.

“Tienen muy buen nivel todos los muchachos, estoy seguro que el que entre a jugar hará su trabajo, pelearán por su país y daremos todo por el todo. El 90 por ciento del equipo que armamos fue el pensado y confiamos mucho en todos los jugadores”, aseguró durante una conferencia de prensa en el Estadio Alfredo Harp Helú, previo a enfrentar a los Diablos Rojos en juego de preparación.

Reyes dejó muy en claro que ni las condiciones climáticas, ni tampoco lo desconocido que pueda significar jugar en un país exótico como Taiwán serán pretexto para no dar un buen resultado, pues solamente piensan en ganar.

“No nos importa si jugamos en Taiwán, en Japón o donde sea, vamos a salir a ganar, siempre estamos mentalizados en obtener las medallas. Llevamos la gente adecuada para lograrlo, ese es nuestro único objetivo”, declaró.

Asimismo, señaló que no deben menospreciar ni sentirse superiores a ningún rival, pues ya tienen una mala experiencia al perder contra República Checa en el primer juego del evento en 2020.

“El torneo pasado comenzamos contra los checos y pensábamos que los íbamos a noquear… y perdimos 5-1. El rival que sea hay que tenerle respeto y jugarle como si fuera el mejor del mundo. No va a estar fácil, todos los equipos estamos bien armados y el que se atonte tantito se va a quedar fuera, esperemos no seamos nosotros”, comentó.

Finalmente, explicó que no tiene pensado en volver a dirigir un club de beisbol próximamente, y se enfoca de lleno en las selecciones nacionales.

“Yo me retiré de dirigir en México porque estaba cansado mentalmente, necesitaba unos años de descanso. Llega un momento donde pierdes ese deseo de salir al campo y dar el 100 por ciento, dirigí 22 y entendí que no podía seguir así sin sentir lo que era ser manager. En la selección me siento bien, para mí es un orgullo y lo más grande representar a la selección mexicana”, concluyó.

México se ubica en el Grupo B del Mundial sub 23 junto a Australia, contra quien abrirá la competencia, Cuba, Países Bajos, Puerto Rico y Corea del Sur.

CALENDARIO DE MÉXICO EN MUNDIAL SUB 23

14/10/22
México vs Australia

15/10/22
Corea del Sur vs México

16/10/22
Países Bajos vs México

17/10/22
México vs Puerto Rico

18/10/22
Cuba vs México

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí