Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2022 - 15:03

┃ Pedro Cacique /Centinela

Lol

En el marco del Campeonato Mundial de League of Legends, mejor conocido como Worlds 2022, el jugador surcoreano, Lee “Faker” Sang-hyeok, alcanzó la marca de 100 juegos disputados en el escenario mundialista.

Tal vez te interese: Worlds 2022: DRX y Fnatic consiguen pase a Nueva York, mientras Isurus queda elimiando

A través de su encuentro contra la escuadra norteamericana, Cloud 9, “Faker” en compañía del equipo tricampeón del mundo, T1, disputaron el juego número 100 del surcoreano, el cual culminó en favor del equipo proveniente del continente asiático.

Con la victoria de T1 sobre Cloud 9 en Worlds 2022, Faker mantiene un récord de 72 victorias y 28 derrotas, 347 asesinatos y 30 personajes usados. Cabe destacar que el jugador surcoreano también mantiene posee 3 títulos mundiales, 2 trofeos de mitad de temporada y 10 campeonatos regionales.

Esta victoria también es clave para T1 en su participación de Worlds 2022, pues empata en el Grupo A con Fnatic y Edward Gaming, quiénes eran punteros con 2 victorias y 1 una derrota. El equipo surcoreano debe quedar mínimo en segundo lugar para acceder a los Cuartos de Final.

La primera participación de Faker en Worlds fue en 2013, en este sentido, derrotó equipos como OMG y Royal Club de China, TSM de Norteamérica y sus compatriotas de Najin Black Sword.

Entre las participaciones más destacadas de Faker en Worlds, yacen las ediciones de 2015 y 2016, donde agregó dos títulos mundiales y uno de jugador más valioso.

La importancia de Faker en la industria del deporte electrónico es equivalente a la de Lionel Messi o Rafael Nadal en sus respectivas disciplinas, teniendo alianzas comerciales con marcas deportivas como Nike.

No te pierdas el próximo encuentro de Faker en Worlds 2022 a través de los canales oficiales de Riot Games en Twitch y YouTube, así como el sitio web de LoLesports.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí