Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2022 - 8:43

┃ Yael Rueda

Carson Pickett es una talentosa lateral que representa a Estados Unidos / Foto: @USWNT

Carson Pickett será la única sorpresa que Estados Unidos tendrá en su plantilla para enfrentar a España el próximo miércoles. La futbolista que milita en el NC Courage de la liga norteamericana entró a la convocatoria en lugar de Emily Fox, quien sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que abandonar la concentración del equipo.

Tal vez te interese: Pato Alfaro, de perder a su esposa a dedicarle el título de Liga MX Femenil con Chivas

La jugadora nacida en Jacksonville es la primera futbolista que compite en la élite internacional con una discapacidad física. Para ella, no hay motivo para sorprenderse, su lema ha sido bien claro desde niña: “prohibido decir ‘no puedo'”.

Ver a Pickett en lo más alto del futbol es gracias a sus padres. Mike y Treasure no realizaron ecografías durante el embarazo y se llevaron una sorpresa mayúscula el 15 de septiembre de 1995, la pequeña Carson nació sin parte de su extremidad izquierda y aunque no pudieron evitar el llanto, también fueron los primeros en decidir que la tratarían sin concesiones por su estado físico.

“Siempre me han preguntado que cómo es hacer las cosas con un brazo y siempre respondo lo mismo: ¿Y cómo se hace con dos? Yo sólo conozco una forma de hacerlo”, cuentó en entrevista con The Seattle Times.

“Quiero que la gente sepa que, aunque se considera una discapacidad, no lo es. Puedo hacer cualquier cosa que otra persona pueda hacer. No hay nada que no haya podido hacer sin mi brazo, siempre se encuentra la manera”, agregó.

Carson Pickett no ha encontrado ninguna debilidad en su camino a la gloria, incluso ella es tajante acerca de que en el futbol, su condición no representa ninguna contra.

“Es obvio que no tengo una extremidad, pero en el fútbol no creo que sea una debilidad. Lo único que no hago habitualmente es sacar de banda”, comentó entre risas.

“Es increíble lograr algo que nadie más que tú cree que podrás. Es una especie de cliché, pero es verdad. Muchas personas pueden dudar de ti porque no te entienden, pero creo que yo puedo servir de ejemplo“, añadió de forma más seria.

Carson Picket ha notado que la atención se centra en su brazo

La rápida lateral de la Selección de Estados Unidos sabe que ella siempre está en el ojo público por su brazo izquierdo, algo que ya no le molesta, ha aprendido a vivir con ello.

“Por mucho que no te importe, te importa. He visto cómo entrevistaban a mis compañeros y las preguntas que a mí me hacen son diferentes, siempre centradas en mi antebrazo.

“Una de las cosas más importantes que he tenido que aprender es que mi brazo es mi historia. Cuando finalmente lo entendí me sentí cómoda y plenamente feliz”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí