Con la tecnología de Google Traductor

9, octubre 2022 - 16:11

┃ Alland Jhonnathan

Llegaron los aficionados de Chivas al estadio. Foto: Julio César Martínez

Con todo y dispositivo de seguridad, puesto en marcha cuatro horas antes del duelo de Repesca entre Puebla y Chivas en el estadio Cuauhtémoc, no faltaron los disturbios en las zonas aledañas al inmueble.

TE GUSTARÍA: Toluca goleó a Juárez y jugarán contra Santos en cuartos de final

Y es que uno de los grupos de animación de La Franja agredió el domingo a un presunto autobús con seguidores de las Chivas dándose cita al coloso de Maravillas para seguir al Rebaño Sagrado en su carrera por lograr el último boleto a la Liguilla.

Todo esto cuando en los protocolos de seguridad para el partido del domingo en las Angelópolis, dados a conocer el sábado por la Liga MX, se puntualizó la prohibición de las porras del club visitante.
Las escenas las captó minutos después de la llegada de los autobuses de Puebla y Chivas al coso poblano la lente de El Sol de Puebla; ademas de la cuenta BolaVIP MX.

Antes, en pleno arribo de los camiones de los dos equipos al Cuauhtémoc, Chivas debió de sortear el tráfico sobre la calzada Zaragoza, donde granaderos escoltaban ambos lados de la acera para evitar agresiones por parte de las porras hacia los dos conjuntos. Sin embargo, vialidad no cortó el tráfico sobre la avenida y las Chivas debieron de ingresar a vuelta de rueda al coloso de Maravillas.

Aficionados de Chivas llegando al estadio. Foto: Julio César Martínez

Hace un mes, uno de los grupos de animación de La Franja lanzó objetos al camión de Tigres, lo cual le valió el veto a las porras blanquiazules por un partido en el Cuauhtémoc. El castigo lo debieron de cumplir los barritas una semana después del choque contra los felinos, justo cuando la visita de los Pumas de la UNAM al dos veces mundialista.

La seguridad en el Cuauhtémoc, según lo dado a conocer por la propia Liga MX, corría a cargo el domingo por mil 200 elementos de distintas corporaciones.

Cabe destacar, el personal de seguridad apostado en la calzada Zaragoza tras el paso de los camiones de Puebla y Chivas en la previa al choque se terminaron trasladando al interior del estadio para salvaguardar la integridad de los asistentes.

El domingo se esperaban por segundo partido seguido en el Cuauhtémoc el ingreso de 43 mil aficionados, luego del aviso de boletos agotados para el choque por parte del Club Puebla la tarde del sábado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace