Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2022 - 13:21

┃ Álvaro Zaldaña

Bob MacKinnon formó parte de la clínica del IMSS. FOTO: ERIK ESTRELLA

Este domingo se llevó a cabo la Clínica de Básquetbol IMSS 2022, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social Félix Azuela ubicada en Tlatelolco, Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Juan Toscano ya jugó con los Lakers junto a LeBron James: Así fue el debut del mexicano (VIDEO)

En la dinámica, jóvenes jugadores y jugadoras desde 14 y hasta los 17 años que forman parte de los programas deportivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, disfrutaron de una agotadora clase a cargo Bob MacKinnon, célebre coach que cuenta con más de 35 años de trayectoria en el básquetbol de Estados Unidos donde resaltan sus 2 años en la NBA con los Nets de Brooklyn, así como ser el único entrenador con más de 200 victorias en la NBA G-League.

La lección constó de varios ejercicios para lograr el preciso control del balón con ambas manos, perfiles en conducción, correcto parado en defensa, así como las técnicas para conseguir un correcto tiro de distintas distancias.

Una de los encargados de este proyecto es Roberto González, ex jugador colegial en Estados Unidos y profesional en Europa y México, que actualmente se desempeña como el director general de la liga de Fundación Telmex.

“Estamos tratando de motivar a los hombres y a las damas a jugar basquetbol, con entrenador de la talla de la NBA y la W NBA a nivel nacional y no dejen de soñar con dedicarse a este deporte”, señaló a ESTO.


Otro de los principales autores de la clínica fue la Embajada de Estados Unidos en México. Alejandro Barrón, Asesor de Diplomacia Pública de la dependencia detalló que “a los chicos queremos darles herramientas no sólo para que mejoren su técnica dentro de la duela, sino que también adquieran esos valores que el deporte te da y te sirven en terreno de lo académico y lo profesional”.

El proyecto lleva ya 12 años funcionando y se además de la Ciudad de México se han visitado otros estados como Tlaxcala, Oaxaca, Campeche, Mérida, entre otros, y para los siguientes años esperan dar más clínicas en otros deportes como baseball, tenis o atletismo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí