Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2022 - 10:47

┃ Guillermo Abogado González

Red Bull y Checo buscaran el subcampeonato. | Foto: Cortesía

Con Max Verstappen como auténtico campeón de la Fórmula 1, ahora se espera que los papeles se intercambien y en las últimas cuatro carreras de la campaña 2022 sea el piloto mexicano Sergio Pérez quien reciba el respaldo por parte de Max y de Red Bull para amarrar el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos e incluso ayudar para que “Checo” conquiste el Gran Premio de la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¿Por qué Max Verstappen recibió los puntos completos en el GP de Japón? Te lo explicamos

Al equipo austriaco todavía le falta asegurar el Campeonato de Constructores, pero será cuestión de tiempo para que así sea, de tal modo que nada afectará si ahora su labor es arropar a Pérez Mendoza para que tenga un genial cierre campaña, más allá de que las estadísticas todavía estén en juego y Verstappen pretenda cosechar más triunfos, podios y “poles positions”.

El jefe de Red Bull, Chris Horner, avisó que ahora la escudería se dará a la tarea para que el mexicano pueda mantenerse por detrás de Verstappen en la clasificación pese a la presión que puedan ejercer Charles Leclerc, George Russell y Carlos Sainz, pilotos que todavía aspiran al segundo sitio.

“Creo que todo el equipo piensa que ‘Checo‘ ha tenido una temporada, ya sabes, un año increíble, (con) la victoria del fin de semana pasado. Debe ser segundo (ahora) en el campeonato. Ese va a ser el objetivo, mantenerlo allí. Y, por supuesto, uno de los grandes objetivos para nosotros es llevar a casa el campeonato de constructores también después de ocho largos años”, manifestó el dirigente.

El jalisciense confía en cerrar de buena manera el año, tal vez con alguna otra victoria, luego de dos podios consecutivos tras la victoria en Singapur y el segundo lugar en Japón, ahora tocará afrontar el Gran Premio de Estados Unidos, el Gran Premio de la Ciudad de México, el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Abu Dabi.

En tres competencias, “Checo” se sentirá local, en territorio estadunidense por la amplia presencia tricolor que existe, en el Autódromo Hermanos Rodríguez al ser su casa y en suelo brasileño al ser el único representante latinoamericano que sigue firme dentro de la parrilla de la Fórmula 1.

El integrante de Red Bull podría incluso pelear por conquistar el Gran Premio de la Ciudad de México ante sus seguidores y acrecentar su historia dentro de la máxima categoría del deporte motor, si bien depende de lo que también haga, una ayudadita no le caería nada mal.

No sería descabellado pensar que ahora Verstappen sea el compañero que requiere Sergio Michel para mantenerse en el segundo sitio del Campeonato de Pilotos, aunque es evidente que eso de igual forma dependerá del propio jalisciense, quien tiene el futuro en sus manos al aventajar por un punto a Charles Leclerc, de Ferrari.

Es una realidad que, tras lo hecho en la presente temporada, Sergio Pérez se confirmó como el mejor piloto mexicano de la historia dentro del “Gran Circo”, con más podios, con más victorias, pero lo querrá redondear con un digno subcampeonato en la clasificación de conductores.

Red Bull le da credito a Checo por el Campeonato de Max Verstappen

Las palmas, los abrazos, las felicitaciones en todo su esplendor fueron para Max Verstappen, quien se consagró campeón de la temporada 2022 de la Fórmula 1, pero este título no hubiera sido posible sin el aporte del mexicano Sergio Pérez, quien ha sido vital en las últimas dos campañas para el bicampeonato del neerlandés.

Todavía la persistencia de “Checo” en la carrera del Gran Premio de Japón propició un error de Charles Leclerc para subir del tercero al segundo lugar en el podio, tras una penalización posterior al monegasco de Ferrari, y con eso se concretó de manera matemática el campeonato para “Mad Max”.

En Red Bull reconocieron la importancia del tapatío en todo este andar de Verstappen y lo calificaron como “‘Checo’ es una leyenda 2.0” pues desde la campaña pasada el tricolor fue pieza clave para que Max consiguiera los resultados positivos que le dieron su primer título y le permitieron acabar con la hegemonía de Lewis Hamilton.

Tan buena ha sido la tarea del mexicano, quien a pesar de no conseguir en ocasiones los resultados esperados, ha dado una cátedra de compañerismo algunas veces para que Verstappen se encamine al triunfo, tanto que en más de alguna oportunidad ha sido nombrado el “Ministro de Defensa” porque la labor de Pérez Mendoza en algún momento dado ha sido aguantar la presión de los Ferrari o Mercedes para permitir que Max se escape al frente de las carreras. El año pasado soportó los embates de Hamilton en Abu Dabi para que el holandés se consagrara.

En otras oportunidades, “Checo”, incluso, ha permitido sin oposición alguna que Max Verstappen lo rebase para beneficio del neerlandés y obviamente de Red Bull. Para el recuerdo la acción del Gran Premio de España en este 2022, donde el jalisciense iba líder y aunque no le gustó la indicación recibida por la radio dejó pasar a Verstappen, quien ganaría la competencia.

Lo que es un hecho, una realidad, es que el mexicano ha sido el mejor compañero para Max Verstappen y para la escudería Red Bull y eso ya quedó traducido en dos títulos de Verstappen, ahora falta que el equipo austriaco se haga del Campeonato de Constructores ante el dominio en los últimos años de Mercedes.

center;”>Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace   🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí