Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2022 - 9:37

┃ Arturo Méndez

Santiago Giménez disputó 79 minutos. | Foto: Cortesía

Primera titularidad para el mexicano. Santiago Giménez no pudo anotar gol en la victoria del Feyenoord ante el Twente, dentro de la jornada 9 de la Eredivise, el delantero de la Selección Mexicana jugó casi todo el partido, donde tuvo dos oportunidades para marcar gol, sin embargo no pudo conseguir el tanto que lo afianzara para asegurar su lugar en Qatar 2022.

Te recomendamos: Borussia Dortmund le sacó el empate de último minuto al Bayern Múnich

Los rojiblancos derrotaron 2-0 al Twente en condición de locales con un lleno total en el Stadion Feijenoord, con goles de Dávid Hancko y Orkun Kökcu. Sin embargo, el delantero mexicano tuvo dos oportunidades claras frente al arco que lo hubieran colocado con más dianas en su haber, tuvo que conformarse con continuar en 5 goles en el viejo continente.

Santiago Giménez tuvo 5 remates de lo cuales 2 fueron fuera del arco y 3 a portería, generó 3 oportunidades claras de gol, un 81% de efectividad en sus pases, ganó 2 de 3 duelos mano a mano, tuvo éxito en 1 de 4 duelos aéreos y tuvo 21 toques de balón en su primera titularidad con el Feyenoord.

Santi fue reemplazado al minuto 79´por Danilo quien tampoco pudo hacer mucho en los once minutos restantes del juego.

Giménez no tuvo el mejor de sus partidos y sigue en busca de llenarle el ojo a Gerardo Martino previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la cual todavía non tiene asegurado su lugar ya que compite contra Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Raúl Jimenez quien esta lesionado pero es el atacante titular del Tata.

El ex de Cruz Azul tiene un total de 5 goles y una asistencia en 10 partidos disputados en su primera campaña con el Feyenoord.

¿Qué edad tiene Santiago Jiménez?

Santiago Giménez es uno de los jugadores mexicanos más jóvenes del momento y su aventura en Europa le llegó a una edad corta, pues con tan sólo 21 años juega en el Feyenoord de la Eredivise.

El delantero nació el 18 de Abril de 2001 en Argentina, pero se formó en México.

center;”>Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace   🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí