Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2022 - 3:06

┃ Guillermo Abogado González

Verstappen-1

La lluvia impidió que la carrera se desarrollara con normalidad, de acuerdo con lo pactado, todo cambió. No se disputaron las 53 vueltas originales y el Gran Premio de Japón 2022 se corrió por tiempo. Pese a los inconvenientes, las modificaciones, Sergio Pérez terminó segundo gracias a un buen esfuerzo y porque Charles Leclerc fue penalizado por cinco segundos por lo que el mexicano subió del tercero al segundo puesto para un notable 1-2 de Red Bull, que ayudó también a que Max Verstappen se consagrara campeón de la Fórmula 1. Charles Leclerc, de Ferrari, concluyó tercero.

Tal vez te interese: Max Verstappen se proclama bicampeón de Fórmula 1 tras el GP de Japón 2022

El circuito de Suzuka volvió a la Fórmula 1 luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia del coronavirus y no tuvo su mejor retorno al máximo serial del automovilismo, todo por culpa de la lluvia que impidió un mejor desarrollo. La largada ocurrió con normalidad pese a la fuerte lluvia, Max Verstappen aguantó la pole position pese a la presión de Leclerc y atrás “Checo” Pérez le arrebató el tercer lugar a Carlos Sainz Jr.

Sin embargo, en el segundo giro todo empeoró, el salpicadero complicó la visibilidad de los pilotos y por eso abandonaron Sainz y Alexander Albon, mientras que otros pilotos como Latifi, Vettel y Gasly tuvieron inconvenientes, lo que propició la bandera amarilla, el Safety Car y la bandera roja.

Así que la competencia se detuvo y control de carrera comenzó a estudiar la situación, esperó que la lluvia parara, se limpió un poco la pista y se reanudó el GP de Japón para un relanzamiento en movimiento atrás del auto de seguridad con todos los participantes montados en llantas azules.

Verstappen, Leclerc y “Checo” Pérez aguantaron su posición y de inmediato ingresaron a boxes junto a Hamilton, Russell, Ocon, para protagonizar una fiesta en pits y colocar intermedias. Max volvió cuarto y Pérez en séptimo, pero de inmediato recuperaron sus respectivas posiciones.

“Mad Max” fue poderoso, nada que ver con lo que sufrió en Singapur, de a poco se distanció bastante de Leclerc, quien perdía ritmo, y Pérez Mendoza comenzó a recortar distancia de siete segundos de diferencia se puso a cuatro décimas a falta de cinco minutos para terminar la carrera, pero el esfuerzo no le alcanzó al tapatío en ese instante.

Sin la opción del DRS por la pista húmeda, Sergio Michel no pudo arrebatarle el segundo sitio a Charles Leclerc, pero los dos protagonizaron una buena batalla por llegar a la meta por detrás de Verstappen. En los últimos metros de la meta, Leclerc perdió el control y por la hierba cortó distancias para seguir segundo ante la presión del jalisciense, por lo que fue investigado y penalizado por cinco segundos y de este modo el mexicano le quitó el segundo sitio. Max, por su parte, arrasó en la competencia al aventajar por más de 25 segundos a su más cercano perseguidor.

“Checo” Pérez subió al podio por vigésima cuarta ocasión en su trayectoria dentro de la Fórmula 1 y se mantuvo cerca de Leclerc en la disputa por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos ante la coronación de Max Verstappen tras una serie de confusiones, a tal grado que el propio neerlandés preguntó si era campeón, pues las dudas se generaron en la repartición de puntos debido a que la carrera se modificó al disputarse por tiempo y no por vueltas.

Con plena sonrisa y pese a las confusiones Max ganó su carrera 32 en el “Gran Circo” y su segundo título de la Fórmula 1 para dejar en claro que está por convertirse en leyenda con mucho futuro todavía por delante a sus apenas 25 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊